En México hay muchas personas que se dedican a la numismática, es decir a la colección de monedas o billetes, ya sea por aspectos históricos, artísticos o económicos.
Por eso, en internet podemos encontrar que varias personas ofrecen monedas o billetes con características particulares que las hacen especiales, raras y más valiosas.
La moneda de 1 peso que venden en millones
Tal es el caso de esta moneda de 1 nuevos pesos de 1993 usada, que venden en Mercado Libre por 4 millones de pesos. Y aseguran que es pieza única.
Esta te la envían desde Tijuana, Baja California. Con la garantía de Mercado Libre de que si no es el artículo que buscabas te regresa tu dinero. Además tiene envío gratis.
En las características señalan que el origen es México, el año de emisión es 1993, acuñada por el Banco de México, un tipo de metal ese broncee y no es conmemorativa.
De acuerdo con el Banxico, esta pertenece a la familia B, la cual se puso en circulación justo en 1993. Están expresadas en “nuevos pesos”.
“Actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro mientras que las siguientes continúan en circulación”, señala le Banxico.
Las características de estas monedas son en el anverso, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.
Además tiene un diámetro de 21 milímetros, un peso de 3.95 gramos y un canto liso. Así como una composición en su núcleo de bronce-aluminio y el anillo perimétrico de acero inoxidable.
Algunas monedas tienen un alto valor económico o de colección debido a factores como rareza, si es que fue emitida en cantidades limitadas o pertenece a una serie que ya no se fabrica. También puede ser por su historia o antigüedad, los materiales con los que fue hecha, el estado de conservación, demanda de coleccionistas o errores en la acuñación.
De acuerdo con el vendedor, lo especial de esta moneda es el año de acuñación, por eso esta moneda de 1 peso la pone a la venta por 4 millones de pesos.