KATY PERRY

Katy Perry: tras 7 años de rivalidad con Taylor Swift, asistió a su show en Sydney

Las artistas se reconciliaron en 2018 y no paran de sorprender a sus fans.

El enfrentamiento entre Taylor Swift y Katy Perry fue una montaña rusa de emociones y conflictos públicos.
El enfrentamiento entre Taylor Swift y Katy Perry fue una montaña rusa de emociones y conflictos públicos.Créditos: Instagram @taylorswift Twitter @katythrone
Escrito en VIRALES el

Actualmente Taylor Swift se encuentra haciendo su gira mundial, The Eras Tour. Este fin de semana, la artista tocó en Sidney y su show sorprendió a todos los fans ya que tocó 3 canciones nuevas y subió a Sabrina Carpenter al escenario a cantar con ella. 

Otro momento que sorprendió a todos, fue cuando los fanáticos se percataron de que Katy Perry se encontraba en la tribuna. Si bien, entre 2009 y 2011 Perry y Taylor Swift fueron amigas, hubo una gran pelea en el medio que duró varios años.

Finalmente en 2018 ambas hicieron las paces y su reconciliación se volvió sumamente viral en las redes sociales. Actualmente, Katy Perry se muestra muy fan de la nueva "era" de Taylor y parece que la tranquilidad reina entre las divas del espectáculo. 

¿Por qué se pelearon Katy Perry y Taylor Swift? 

A diferencia de lo que muchos creen, la rivalidad que desencadenó una de las enemistades más famosas del mundo del pop no comenzó oficialmente por un hombre, sino por el trabajo.

Mientras Taylor Swift estaba de gira entre 2012 y 2013 presentando su álbum "Red", tres de sus bailarines, que anteriormente habían trabajado en la gira "California Dreams" de Katy Perry, decidieron aceptar una oferta para unirse a la próxima gira de Perry, titulada "Prism". Al hablar con el equipo de Swift sobre su decisión, fueron despedidos de manera inmediata.

La rivalidad aumentó luego de que Katy Perry lanzó el exitoso sencillo "Roar" en el verano de 2013. La canción fue acusada de plagiar "Brave" de Sara Bareilles, una pista menos conocida. Una semana después del lanzamiento de "Roar", Taylor Swift invitó a Sara Bareilles a cantar juntas en un concierto.

Luego, fue un tweet de Katy Perry, que aumentó el enojo: "Cuidado con la Regina George con piel de cordero...", una referencia a la película Chicas Pesadas. Esta frase fue interpretada por muchos como una acusación de que Taylor Swift tenía una personalidad manipuladora.

La rivalidad continuó hasta mayo de 2017, cuando Katy Perry lanzó la canción Swish Swish, en colaboración con Nicki Minaj. La letra de la canción llevó a los fanáticos a identificarla como una venganza contra Taylor Swift, ya que incluía versos como "Me resulta gracioso que mi nombre siga saliendo de tu boca porque sigo ganando".

A medida que pasaba el tiempo,  se vieron señales de una posible reconciliación. Cuando Taylor Swift comenzó su gira "Reputation Tour" en mayo de 2018, encontró en su camerino una rama de olivo y una carta de Katy Perry.

Taylor compartió este gesto en Instagram, agradeciendo a Perry. En la carta, Katy expresaba su deseo de aclarar las cosas y buscar un camino hacia la reconciliación. Finalmente, Katy Perry apareció en el video musical de Taylor y ambas compartieron fotos juntas en las redes sociales.

Cabe destacar que por el momento, Katy Perry no volvió a sacar música y se está enfocando en su maternidad, aunque apoya abiertamente la carrera de su colega.