MASCOTAS

El truco que se hizo viral en TikTok y que te enseña a educar a tu perro

Aprende a pasar un buen momento con tu mascota, sin causarle mayor estrés.

Logra que tu perro realice todos los trucos virales con el entrenamiento.
Logra que tu perro realice todos los trucos virales con el entrenamiento. Créditos: Freepik
Escrito en VIRALES el

Aprender a entrenar a tu perro es mucho más que simplemente enseñarle actividades básicas. Se trata de una inversión valiosa que no solo mejora la convivencia diaria, sino que además aporta una cantidad de beneficios importantes para el can como para su dueño.

Un punto clave a tener en cuenta es que el entrenamiento logra crear una conexión más profunda entre el dueño y su perro. La comunicación efectiva durante las sesiones incrementa el entendimiento de ambos, construyendo un vínculo sólido basado en el respeto.

Por otro lado, las redes sociales han hecho que entrenar a tus mascotas sea mucho más fácil y económico, por eso, te traemos un truco que se hizo muy viral en TikTok para que aprendas y le enseñes a tu perro

Aprende este truco de TikTok para mejorar la conducta de tu perro

Si tu perro salta cuando ve a una persona, ya sea en sus paseos o cuando viene gente a tu casa, este truco te va a solucionar la situación.

  • Primero, vas a pedirle a tu perro que se coloque en una posición estable (orden de sentado o echado) y ahí le dices a la persona que se vaya acercando de a poco.
  • En el momento en el que tú perro rompe la posición para ir hacia la persona, lo frenas con la correa y la persona se aleja automáticamente
  • Realiza las repeticiones que hagan falta hasta que tu perro asocie que cada vez que está sentado las personas se le acercan y cada vez que está alterado, las personas se va
  • Una vez que el perro haya generado esta comprensión, comenzará a controlarse y van a poder acercarse. Una vez que la persona llegue debe saludarlo de forma poco efusiva para no alterarlo

Beneficios de entrenar a tu perro regularmente 

Estimulación Mental: El entrenamiento no solo ayuda a fortalecer los músculos, sino también la mente del perro. Aprende a estimular su intelecto con órdenes y tareas que comprenda su cerebro, manteniéndolo activo y evitando problemas de aburrimiento o conductas destructivas.

Seguridad: Los comandos de obediencia, como "sentado", "quieto" o "venir", pueden ser esenciales para la seguridad de tu perro y de quienes lo rodean.

Socialización Mejorada: Un perro con un correcto entrenamiento suele ser más social y disfrutar de interacciones positivas con otros perros y personas. Esto facilita las salidas, paseos y la participación en eventos, enriqueciendo la vida social del animal.

Reducción del Estrés: El entrenamiento proporciona una estructura y rutina que son reconfortantes para los perros. Al comprender lo que se espera de ellos, se sienten más seguros y experimentan menos estrés.

¿Cómo ganar la atención de tu perro mientras lo entrenas?

Tu perro no aprenderá nada si no logra prestarte atención. Para esto, tienes que ofrecerle algo interesante para él. Te resultará más fácil si tenéis una buena relación. Por esto, juega con él, pasa tiempo con él.

Si tu perro se siente cómodo contigo, él mismo te buscará que pasen más tiempo juntos. Si aún es muy pequeño  para tener ese tipo de vínculo, llama su atención llamándolo por su nombre o haciendo algún chasquido. 

Así lograrán tener una especie de código entre los dos cuando lo llames o pronuncies su nombre. En un caso desesperado, toma algún juguete, aunque es mejor evitarlo porque puede ser contraproducente y conseguir que tu perro se disperse.

Si quieres más tips para cuidar el comportamiento de tu perro, échale un vistazo a este artículo