IMPACTANTE

"Cuerpazo" este es el origen de la tendencia viral de Twitter

Twitter puede ser una herramienta para dar a conocer problemáticas actuales y debatir al respecto.

Las tendencias se vuelven virales en 5 minutos y pueden quedan instaladas en el dialecto de los jóvenes para siempre.
Las tendencias se vuelven virales en 5 minutos y pueden quedan instaladas en el dialecto de los jóvenes para siempre. Créditos: Twitter @X
Escrito en VIRALES el

Twitter, o X como Elon Musk renombró a esta red social, es una plataforma donde algo o alguien puede volverse viral en tan solo unos segundos. Hace algunas horas, apareció una palabra que intrigó a muchos y desde entonces es tendencia.

Todo trasciende a la búsqueda del cuerpo perfecto, las cirugías estéticas los retoques que muchas famosas imponen a la sociedad. En este caso todo giró en torno a Gladiolis Juma, una médica esteticista que habló para un programa radial asegurando que solo tiene operados los senos.

Aunque hasta el momento parezca todo normal, el problema llegó cuando los consumidores del programa acudieron a Twitter para criticarla fuertemente, ya que su aspecto físico parece haber sufrido otros cambios que la cirujana no quiere admitir. Cientos de fotos de un "antes y después" comenzaron a dar vueltas y el perfil de la mujer llegó a todo el mundo.

¿Quién es Gladiolis Juma y por que es viral?

Gladiolis Juma es propietaria de la red de clínicas "Cuerpo Perfecto" y de un gimnasio llamado "Perfect fitness". En sus redes sociales, la mujer sube cientos de fotografías y videos donde muestra su cuerpo y sus atributos, entrenando y posando, pero también trabajando en su clínica.

A pesar de que la cirujana restringió los comentarios de sus posteos, muchos acudieron a Twitter para mostrar sus fotos, donde pueden verse varios cambios, sobretodo en su rostro. Los pronunciados labios que posee sorprendieron a los internautas que aseguran que la mujer tiene un "problema" con la adicción a las cirugías. 

Lo que muchos critican de Gladiolis Juma no es en si el abuso se intervenciones, si no la negación de las mismas que puede afectar a cientos de niñas y jóvenes que consumen ese tipo de contenido. Los cánones inalcanzables son perjudiciales para quienes presentan problemas de aceptación.

El peligro en las adicciones a las cirugías estéticas

En la búsqueda de la perfección física, muchas personas recurren a las cirugías estéticas como una solución rápida y aparentemente efectiva. Sin embargo, lo que comienza como un simple procedimiento para corregir un aspecto puede convertirse rápidamente en una peligrosa adicción.

Las adicciones a las intervenciones estéticas son un fenómeno creciente en nuestra sociedad obsesionada con la imagen. Estas adicciones no discriminan en términos de género, edad o estatus socioeconómico. Desde adolescentes hasta adultos mayores, hombres y mujeres por igual caen en la trampa de buscar una apariencia perfecta a través de intervenciones quirúrgicas repetidas.

El peligro de esta adicción radica en varios aspectos. En primer lugar, existe el riesgo físico inherente a cualquier procedimiento quirúrgico, como infecciones, complicaciones anestésicas y daño permanente a los tejidos en esa eterna búsqueda de obtener un "cuerpazo". Además, cada cirugía sucesiva aumenta el riesgo de complicaciones y resultados no deseados.

Pero más allá de los riesgos físicos, las adicciones a las cirugías estéticas tienen un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas. La insatisfacción constante con la apariencia puede llevar a problemas de autoestima, depresión y trastornos de la imagen corporal.

Además, la búsqueda interminable de la perfección externa puede impedir el desarrollo de una identidad sólida y satisfacción personal basada en aspectos más profundos que la apariencia física.

Las cirugías estéticas no son un problema en si, si no la falta de control en ellas. No está mal pasar por el quirófano, si no el abuso de esto. Un claro ejemplo puede ser Adela Micha, quien recibió duras críticas por su cambio físico.