ESTAFA

(VIDEO) Mujer toma la mano de su tío muerto para que firme un crédito por 55 mil pesos

La atroz escena quedó grabada y se viralizó en las redes sociales.

Cuando la policía constató el fallecimiento, la mujer terminó en prisión.
Cuando la policía constató el fallecimiento, la mujer terminó en prisión. Créditos: Twitter
Escrito en VIRALES el

Muchas veces la realidad supera a la ficción y este es un caso claro de ello: una mujer de 42 años se presentó en una oficina bancaria de Brasil acompañada de un hombre muerto. Ella aseguró que era su sobrina y cuidadora, para intentar pedir un préstamo asociado a la cuenta de la que él era el titular. Sin dudas que es una de las historias virales del año.

¿Cómo ocurrió el intento de estafa?

Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, llevó esta semana a Paulo Roberto Braga, de 68, quien se encontraba muerto, a una sucursal bancaria en Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro. Todo quedó grabado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

"Dijo que estaba vivo y que quería ir a cobrar el dinero. Según ella, él sólo quería cobrar el dinero. Así que se lo pidió y ella le llevó a recogerlo", dijo a los medios brasileños Fábio Luiz de Sousa, delegado de la comisaría local ante el intento de estafa de la mujer.

La mujer, que ha sido detenida, pretendía cobrar 17 mil reales (unos 55 mil pesos mexicanos). "Una de las empleadas de la sucursal bancaria dijo que, al principio, pensó que el anciano estaba muy débil".

"Cuando se acercó al lugar donde se realizaba el servicio, le dijo a Paulo Roberto que su firma debía coincidir con la de su documento de identidad. Sin embargo, cuando el anciano debía firmar para la acreditación del crédito, la empleada dijo que no reaccionaba, que estaba pálido y que no presentaba signos vitales", señaló O Globo.

El perturbador plan de utilizar un muerto para llevarse dinero del banco fue grabado en vídeo. En las imágenes se ven los intentos de la mujer por hacer que el muerto firme el documento, colocando un bolígrafo entre sus dedos y moviendo su mano, intentos que fracasaron.

El hombre yacía inerte en la silla de ruedas. Érika intentó disimular que su tío no estaba muerto y le sostenía la cabeza por la nuca y le sujetaba la mano derecha junto con la lapicera para intentar firmar el documento. Al descubrir que se trataba de un cadáver, llamaron a la Policía y la mujer fue detenida y encarcelada.

El capítulo quedó bajo investigación y aún resta conocer las circunstancias de la muerte del hombre, pero el equipo forense confirmó que la muerte no fue en el establecimiento sino que había sucedido horas antes. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Brasil para la autopsia.

Esta es una de las historias más estremecedoras que se difundieron en redes sociales y seguramente seguirá dando qué hablar.