VIRALES

ALERTA: ¡Felino gigante en casa de Cancún! Familia convive con un jaguar como mascota

Una familia de Cancún se volvió viral por tener un felino exótico como mascota.

Fuente: producción Chismecito
¿Qué harías si te encuentras un felino en tu casa?.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIRALES el

Son varias las familias que eligen tener como mascota un animal considerado exótico, pero algo muy diferente es que una de estas especies aparezca en tu casa de imprevisto. 

Esto le sucedió a una familia de Cancún, quienes se sorprendieron al ver a un felino en la parte trasera de su hogar. Lo que esta familia no sabía era que este felino, precisamente un jaguar, era de uno de sus vecinos. 

En el video que se volvió viral se puede ver a un jaguar pasear por el jardín de una familia. Sin embargo, muchas personas se preguntan si tener a este tipo de animales como mascota es "seguro". 

¿Qué es un jaguar?

Un jaguar es un animal carnívoro félido (mejor conocidos como “felinos”) que pertenece a la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor felino de nuestro continente y el tercero del mundo, después del tigre y el león.

¿Un jaguar puede ser una mascota?

Comprar un jaguar como mascota es posible en México, no de manera ilegal, sino con los permisos correspondientes y sin importar que sea un animal en peligro de extinción. Son varias las familias que se han vuelto virales por tener un jaguar como mascota e incluso han asegurado que "son como perros o gatos". 

Una familia de Cancún tiene un jaguar como mascota (imagen ilustrativa). Fuente: producción Chismecito

¿Cuánto cuesta tener un jaguar como mascota?

Hasta hace un par de años, cualquier persona que tuviera entre 50 mil y 100 mil pesos mexicanos podía comprar, de manera legal, un cachorro de jaguar. Hay que contactarse con el registro pertinente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para comercializar animales exóticos.

Es importante destacar que no está prohibido el comercio o venta de ejemplares de reproducción en cautiverio, pero quienes tengan uno sí están obligados a acreditar su legal procedencia, contar con registro de la Semarnat y con un plan de manejo.

Además, se debe garantizar el trato digno y respetuoso para el animal, sumado a los cuidados nutricionales, médicos y de bienestar para las especies, al igual que cualquiera otra mascota