CONMOCIÓN

Muere reconocida influencer nominada a los premios Emmy tras una larga lucha contra el cáncer

La influencer fue diagnosticada con cáncer en el 2021 a sus 50 años.

Foto: Canva
La influencer perdió la batalla contra el cáncer y sus seguidores se lamentan en las redes sociales.Foto: Canva
Escrito en VIRALES el

Hace algunos días, el mundo del espectáculo se vio conmocionado luego del fallecimiento de Shelley Duvall. Ahora, nuevamente una trágica noticia sacudió a todos luego de que se supiera que la influencer Tammie Holland perdió la batalla contra el cáncer. 

¿De qué murió Tammie Holland?

La reconocida influencer Tammie Holland falleció, luego de ser diagnosticada con cáncer de colón en 2021, así lo confirmó Foxy 106.9 FM en un comunicado. La batalla de Tammie contra el cáncer fue una lucha pública y dolorosa. Semanas antes de su fallecimiento, la mujer contó que se sometería a cuidados paliativos debido a la extensión de su cáncer a los pulmones y cerebro.

En una de sus últimas entrevistas, Tammie Holland reflexionó sobre su experiencia: "Es como, '¿Por qué no yo?' Mi cáncer me ha hecho vivir la vida con más intención, vivir la vida con propósito". Estas palabras resuenan con fuerza, mostrando su valentía y la determinación con la que enfrentó su enfermedad.

¿Cómo se lanzó a la fama Tammie Holland?

Holland es recordada por sus colegas como una persona “talentosa” e “increíble”. Don Williams, más conocido como DJ Wrekk 1 mencionó que: “Estaba lidiando con el cáncer, y al mismo tiempo, estaba involucrada en recaudaciones de fondos, estaba ayudando a otras personas que estaban lidiando con cosas como el cáncer”.

La también DJ fue nominada al premio Emmy, y luego se lanzó a la carrera de locución, participando en el programa de radio de mujeres negras de Fox 106.9 FM llamada ‘The Real Breakfast Crew’. Tal como lo dijo Williams, Tammie fue una luchadora de la justicia social, participando en marchas, recaudación de fondos y charlas motivacionales.

Según reportó Daily Mail, el funeral de Tammie Holland se llevó a cabo el pasado martes 23 de julio, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós. En las redes sociales de la difunta, sus miles de seguidores usaron sus últimas publicaciones para enviar emotivos mensajes y agradecerle por su ayuda a la comunidad.

El legado de la influencer marcó un antes y después en su comunidad. Su vida y trabajo dejaron una marca indeleble en la lucha por los derechos de las mujeres negras y en la promoción de una mayor representación en los medios. La comunidad de St. Louis y sus seguidores a nivel mundial la recordarán con cariño y admiración por su árduo trabajo.