Miles de personas de todos los países viajarán a Qatar para presenciar el Mundial de Fútbol, entre ellos serán centenas de mexicanos, que ya adquirieron sus entradas para ver al equipo que dirige el Gerardo Tata Martino. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que para ingresar a suelo qatarí hay que tener la Hayya Card, que es una especie de pasaporte que exigen en ese país.
Esta tarjeta reemplaza al Fan ID que fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018. La Hayya Card es un pase personal para poder ingresar a Qatar y que deberá presentarse a las autoridades cuando se ingrese a los estadios para ver los diferentes partidos que se disputarán a partir del 20 de noviembre.
Los mexicanos que posean esta tarjeta tendrán varios beneficios como, por ejemplo, podrán viajar gratis en metro los días que vayan a ver los enfrentamientos que el Tri dispute. Además, quienes posean esta identificación, podrán quedarse en ese país hasta el 23 de diciembre sin requerimiento de visa turística. Para obtener la Hayya Card hay que ingresar a su página oficial y uno de los requisitos excluyentes para poder solicitarla es el código que se obtiene comprando una entrada.
En los últimos días, desde la organización de Qatar 2022 informaron que decidieron otorgar más beneficios a los titulares de esta identificación. ¿En qué consisten? Quienes tengan la Hayya Card podrán llevar tres invitados y disfrutar del Fan Fest, aunque estos no podrán ingresar a los partidos porque para entrar a los estadios se necesita sí o sí comprar el pase.
Los que vayan al Mundial como invitados tendrán que pagar 137 dólares de forma obligatoria. Asimismo, quienes viajen con menores de 12 años como invitados no deberán realizar ningún pago por los niños. Este beneficio fue pensado principalmente para quienes deseen viajar con sus familias.