Uno de los rasgos más característicos de la familia más intrigante de Juego de Tronos, y ahora La Casa del Dragón, es su pelo. Platino casi blanco, con ondas y rizos marcados, largo y hasta con peinados, es un rasgo que los identifica y parecieran hasta cuidar al extremo. Pero hay uno de ellos que lo lleva corto, solo uno, y este es Aegon.
Aegon Targaryen llega al reinado en el noveno capítulo de La Casa del Dragón, y es un personaje que está constantemente en conflicto. Pareciera un adolescente rebelde. Y es que en realidad no tiene tantos años, de hecho según el libro, se estima que podría tener entre 15 y 16 años. Su enojo es con su propia familia.
En su cabeza, Aegon Targaryen entiende que su familia lo odia. Y para diferenciarse de todos, y con intención hasta de burla es que usa su pelo corto y descuidado. Quiere diferenciarse de su hermano Aemond, y de esta forma espera tener un reinado ineficiente y violento. El propio actor, Tom Glynn Carney confirmó estos sentimientos de su personaje.
Tom Glynn Carney está construyendo la historia de Aegon desde esta perspectiva de odio hacia el resto de la familia Targaryen. De hecho lo comparó con un muchacho que si pudiera huiría de su familia y se iría a pasear por Australia y hasta se dejaría las rastras. Un estereotipo muy descriptivo.
Sin embargo, revisando otras temporadas de "Juego de Tronos", Aegon no es el primer Targaryen que tiene una cabellera diferente. También Jon Snow (interpretado por Kit Harington) era castaño. No se sabe si es por una cuestión de ocultar la identidad de Jon Snow hasta el final de la serie, o porque al ser mitad Stark, por su madre, y mitad Targaryen por su padre, tendría sentido desde la genética que sea castaño. En fin este secreto de Jon cambió para siempre la historia de los personajes.