Al Bayt se llama la tienda beduina, donde se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Este impactante estadio está ubicado en la localidad de Jor y es la segunda sede más grande de este campeonato. Tiene una capacidad para 60.000 espectadores.
El mundo podrá apreciarlo en todo su esplendo el 20 de noviembre, cuando comience Qatar 2022 y millones de fanáticos del fútbol sigan los partidos en vivos desde la comodidad de sus hogares, desde los bares o en algunos casos desde las oficinas. Sí, hay empresas que permitirán que los encuentros futbolísticos sean disfrutados por sus empleados.
El estadio Al Bayt tiene un diseño increíble que va en sintonía con las imponentes arquitecturas que presenta el país qatarí. Este estadio se inspiró en las bayt al sha'ar, que son las tiendas tradicionales en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región del Golfo.
De esta manera, la estructura Al Bayt imita una carpa gigante y está recubierta por telas exteriores que fueron importadas desde Alemania, mientras que las telas interiores fueron adquiridas en Francia. Como este estadio está lejos del centro de Doha, a él no se puede llegar en metro.
En Qatar todo es lujo y este reciento no escapa a esa regla, cuenta con instalaciones de un hotel de cinco estrellas en sus áreas VIP con vista al campo de juego. Una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022, las autoridades de ese país ya confirmaron que se convertirá en un shopping y albergará al centro de medicina deportiva más importante del país.
En Al Bayt se han programado nueve encuentros. Así, además, del partido inaugural, se disputarán los siguiente enfrentamientos: Marruecos-Croacia (miércoles 23 de noviembre); Inglaterra-Estados Unidos (viernes 25 de noviembre); España-Alemania (domingo 27 noviembre); Países Bajos-Qatar (martes 29 de noviembre); Costa Rica-Alemania (jueves 1 de diciembre), un partido de octavos de final (domingo 4 de diciembre); uno de cuartos (sábado 10 de diciembre) y una semifinal (miércoles 14 de diciembre).