El martes 25 se producirá un eclipse parcial de Sol, que será sólo visible para desde Europa, el noreste de África y Asia occidental. Quienes están en estos sitios deberán protegerse la vista con gafas certificadas especialmente para la ocasión para poder observarlo. Desde México o cualquier país del continente americano, no será observable.
Todos saben de qué se trata un eclipse porque es algo que enseñan en casi todas las escuelas. Sin embargo, refrescar la memoria nunca viene nada mal. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y puede ocultar parcial o totalmente la silueta astro rey para los habitantes de la Tierra.
Este evento astronómico tiene miles de adeptos en todo el mundo, al igual que otros fenómenos que pueden observarse en el cielo. Sin embargo, muchas personas creen que los eclipses causan alteraciones significativas a todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De hecho, hay civilizaciones antiguas que tienen sus propias creencias y leyendas sobre estos fenómenos.
Quienes creen en la Astrología tienen teorías que indican que cuando la Luna está en determinada fase o se interpone entre la Tierra y el Sol o simplemente ocurre un eclipse lunar, es un momento para reflexionar, de equilibrio espiritual y un momento para recargar energías. Algunos otros, creen que son los momentos en los que se desatará hechos que pueden alterar la tranquilidad de los humanos y los animales.
Hasta el momento no hay evidencia científica que pueda comprobar estas creencias. Según la NASA, lo que ocurre en la Tierra durante un eclipse de sol es que la temperatura baja de forma rápida porque la Luna se interpone entre el Sol y la noche irrumpe momentáneamente en el día. En este período, los animales creen que es de noche y actúan en consecuencia.
Otro punto que desarrolla el organismo estadounidense es que durante el eclipse, la Luna está en la fase de Luna nueva. Entonces, el efecto gravitacional es el mismo que ocurre durante dicha fase. Lo que los científicos resaltan una y otra vez es que un eclipse solar no se mira a simple visa, se debe observar con gafas especiales.