Viajar a Qatar para alentar al Tri en este Mundial de Fútbol será toda una experiencia inolvidable. Miles de mexicanos cuentan los días para pisar suelo catarí, conocerse ese lujoso país y también probar la gastronomía. Qatar es un estado soberano árabe que está gobernado por la monarquía de la familia Al Thani. Y su cocina es muy buscada por los paladares más exquisitos porque tiene influencia de varios países asiáticos que la hacen muy sabrosa.
Esta región es un país pesquero por tradición, por lo tanto, los pescados y mariscos son ingredientes fundamentales de su gastronomía. El cordero y el pollo también forman parte de las proteínas utilizadas en sus platos y esto se debe a la herencia musulmana que posee Qatar.
Para quienes viajen a Qatar 2022, tal vez se sorprendan por el alto consumo de azúcar y té que tienen por habitante. Además, cuentan con exquisitos postres a base de dátiles y miel y una de sus bebidas favoritas es la laban, que se elabora con leche de vaca, oveja o cabra.
El saloona seguramente será uno de los platos que más disfrutaron los mexicanos. Se trata de un caldo picante con carne o vegetales. Contiene tomates, berenjenas, zanahorias y patatas. También podrán degustar el kabsa, que es una especie de arroz que lleva muchos condimentos y lleva carne, camarones o pescado.
Otra delicia para degustar en Qatar es el ghuzi. ¿Qué es? Un cordero entero que se cocina a las llamas y se acompaña con arroz, verduras y frutos secos. Por su lado, el warab enab tiene como ingredientes arroz y cordero y se envuelve en hojas de parra o vid, -en algunos países de habla hispana se conocen como niños envueltos-.
En Qatar se podrá disfrutar de varios postres, pero el recomendado para degustar es luqaimat. Son unas pequeñas albóndigas fritas hechas a base de con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Antes de consumirlas se las sumerge en jarabe de azúcar o miel, son suaves por dentro y crujientes por fuera. ¡Una verdadera delicia!