PLAGA

Es cierto que las hormigas invaden una casa por envidia, ¿verdad o mito?

Algunas personas consideran que la invasión de hormigas en un hogar se debe a las malas energías de otras personas. Esto dicen los expertos.

Las hormigas invanden las casas en busca de comida. Foto de Peter F. Wolf en Unsplash.
Hormiga.Las hormigas invanden las casas en busca de comida. Foto de Peter F. Wolf en Unsplash.
Escrito en CURIOSIDADES el

Las hormigas o cualquier otro insecto no suele verse con frecuencia en los hogares. En días calurosos es cuando las hormigas, mosquitos y cucarachas suelen rondar las casas. Sin embargo, ocurren algunos casos de invasión de insectos en cualquier época del año que algunas personas aseguran que se deben a malas energías.

Cuando las hormigas invaden un hogar, muchos consideran que a los dueños de dicha vivienda le tienen envidia. “Hay una persona que siente bronca por no poder tener lo que tú tienes”, aseguran quienes le otorgan a esta plaga un sentido un tanto "esotérico", aunque no hay pruebas científicas al respecto.

Invasión de hormigas. Foto de Salmen Bejaoui en Unsplash.

Sin embargo, los restos de alimentos que pueden caer al piso por descuidos son el principal atractivo para estos insectos. “No hay misterio en una plaga. Si hay hormigas o cucarachas es porque no se está limpiando con el cuidado necesario”, dijo un experto en desinfecciones del hogar y quien dio una serie de recomendaciones.

“Si las hormigas invadieron una casa, hay que chequear que no existan grietas en paredes y puertas por donde los insectos puedan ingresar a la vivienda. Además, de realizar un aseo profundo de los pisos y tener mucho cuidado con las fugas de agua, ya que a las hormigas les encanta la humedad”, señaló el especialista.

Para repeler insectos existe infinidad de productos en el mercado. También hay una serie de soluciones caseras a las que se puede recurrir, por ejemplo, usar vinagre. Este líquido es un muy buen repelente que se puede colocar en un atomizador en cantidades con un poco de agua y usarlo para rociar las zonas por donde circulan las hormigas.

Otras de las opciones para espantar las hormigas, es preparar partes iguales de jugo de limón y agua y echarlo en los sectores por donde andan los insectos. Otra solución casera es la menta, los granos de café, el ajo, la pimienta o laurel que son repelentes naturales.