Anthénea se llama la suite de lujo que propone a los turistas una experiencia única en el mar. La habitación flotante está construida con materiales 100% sostenibles, un diseño que puede soportar cualquier contingencia climática. "Anthénea es una alcoba nómada, una oportunidad insular como terrestre para los viajeros que buscan experiencias insólitas y auténticas. Ofrece una visión de la belleza del mundo submarino, en el corazón de una burbuja transparente y apacible", señalan en su sitio web.
Estas cápsulas ecológicas y flotantes conforman un hotel 5 estrellas diseñado por arquitectos navales franceses. Cada una suite es ecofriendly, ya que es autónoma y autosuficiente. Se mantiene a flote debido a la energía que acumula de cinco paneles solares y, además, cuenta con motores eléctricos silenciosos.
Lujo medioambiental
La suite no es una simple habitación de hotel, como corresponde a un cinco estrellas, esta cápsula posee tres ambientes distribuidos en 50 metros cuadrados: un sector diurno con sofá, bar, muebles y una ventana submarina de tres metros. Mientras que el espacio nocturno está amoblado con una cama circular de 2,20 m y una bañera.
Pero como estamos hablando de lujos, lo que ofrece Anthénea no termina aquí. También tiene un área de relajación con solárium con vista de 360 grados y una terraza con capacidad para 12 personas, en las que se puede realizar encuentros con amigos o familias y disfrutar tomando un poco de sol.
Según los constructores de estas suites lujosas, al abordarla no se experimenta la misma sensación que en una embarcación cualquiera: es completamente estable. Su diseño resiste los cataclismos y el surgimiento de los océanos. Además, fue pensada para que los ruidos que provoquen los pasajeros no interfieran en la vida del ecosistema donde están ubicadas.
Esta excéntrica empresa hotelera, lo que pretende es un ofrecerle al visitante una experiencia inolvidable y en contacto con la naturaleza. Pero, además, tiene otro objetivo: demostrar que el lujo puede ser compatible con las necesidades del planeta, que está atravesando una grave crisis ambiental y requiere del compromiso de todos los habitantes para poder sanarlo.