¿Qué harías en una casa con helipuerto, ascensor de alta velocidad, más de 10 cuartos, spa, y un sin fin de amenidades? Lejos de el calor de hogar, las casas de los millonarios y de los famosos, como por ejemplo la lujosa mansión de Jennifer Aniston, parecen joyas arquitectónicas jamás habitadas.
Del talante de grandes museos, poco se deja ver de momentos compartidos en familia o sentido de pertenencia. Todos quieren la casa de sus sueños, pero estas son las casas más caras y lujosas del mundo. Con detalles que no podrás creer.
1. Antilia: 2,000 millones de dólares
Propiedad de: Mukesh Ambani
Mukesh Ambani es uno de los hombres más ricos de la India, y se caracteriza por tener en su posesión los bienes raíces más extraños. La residencia de su familia Antilia, está ubicada al sur de Bombay, cuenta con 27 plantas y 9 ascensores de alta velocidad. La casa tiene capacidad para estacionar 168 autos en un garage de varios pisos. Otras de las excentricidades son sus 3 helipuertos, un gran salón de baile, un teatro, un spa, un templo y múltiples jardines en terrazas.
2. Ático cuádruple en el 220 de Central Park South: 240 millones de dólares
Propiedad de: Ken Griffin
Ken Griffin fundador y CEO de Citadel, es un gestor de fondos de cobertura y multimillonario estadounidense. Griffin invirtió alrededor de 240 millones de dólares en el ático cuádruple (al que llama humildemente "casa") del 220 de Central Park South en Nueva York. Son 3 plantas en el edificio, mide hasta 23,000 pies cuadrados, y tiene un despliegue de habitaciones que se describen como 16 dormitorios, 17 baños y 5 amplios balcones.
3. The Manor, LA: 120 millones de dólares
Propiedad de: Desconocido
The Manor, o La Mansión en español, le hace total honor a su nombre, ya que se trata de la casa más grande de Los Ángeles. Tiene unos 56,000 pies cuadrados y cuenta con lugar para alojar hasta un pueblo entero. 123 ambientes, 14 dormitorios y 27 baños son solo algunas de sus comodidades. Entre los 123 ambientes se encuentran un salón de belleza, una sala de juegos de bowling, un club nocturno y una barbería.
4. Una mansión en Beverly Hills: 71 millones de dólares
Propiedad de: Garrett Camp
Garrett Camp, el canadiense cofundador de Uber entre otras empresas, pagó 71 millones de dólares el año pasado, por una mansión situada en Trousdale Estates, Beverly Hills, California. El terreno de esta construcción posee 12,000 pies cuadrados, y cuenta con un estacionamiento semi-subterráneo y una piscina de borde infinito.
5. Casa de playa en California: 43 millones de dólares
Propiedad de: Bill y Melinda Gates
Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates adquirieron una nueva casa de playa en California, es una de las más caras del mundo, y no es la única que posee la pareja, esta sería su hogar de vacaciones. Poco se conoce de su interior y amenidades, pero se sabe que está equipada con interiores tranquilos y suelos de madera neutros.
6. Ático con su propio helipuerto: 20 millones de dólares
Propiedad de: David y Victoria Beckham
Este ático está situado en el Museo de los Mil, una torre residencial de 62 pisos frente al Museum Park en Miami. El ex jugador de fútbol y la ex Spice Gil compraron esta "casa" en el 2019. La estructura está diseñada por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid que se corresponde con la corriente del deconstructivismo. Como si todo esto fuera poco, el ático de los Beckham posee un helipuerto.