Tal vez resulte difícil de creer, pero la ciencia comprobó que hay determinados alimentos que interceden en el enamoramiento. Esto se debe al complejo funcionamiento que tiene nuestro cerebro, el órgano que centraliza la actividad de nuestro sistema nervioso.
La conclusión a la que llegan los investigadores es fácil de entender, pero el proceso que los llevó a tal determinación es más complejo. En una revista de investigación médica confiaron: “Los nutrientes son los precursores de los neurotransmisores de nuestro sistema nervioso, y dependiendo de la cantidad de precursores que se ofrecen en la comida, se producen más o menos neurotransmisores”.
Y, párrafo seguido, agregaron: “La Tirosina aumenta la producción de los neurotransmisores denominados dopamina, norepinefrina y epinefrina. Estos aumentan el estado de alerta y energía. También están relacionados con el enamoramiento, placer y estados motivacionales”.
Los 4 alimentos
Chocolate
Los científicos determinan que el chocolate está ligado estrechamente con la producción de endorfina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Es por este motivo que a quienes se sienten tristes se les suele recomendar consumir chocolate para levantar el ánimo.
Vino
Los amantes del vino, tiene que saber que el tinto posee grandes beneficios para la salud de las personas. Pero hay que tener cuidado con las cantidades que en las que se consume. Es beneficioso si se toma en forma moderada. Puntualmente, el vino tinto es considerado un relajante del sistema nervioso.
Palta
La palta es otro de los alimentos que permiten un enamoramiento más rápido, ya que posee una buena cantidad de grasas saludables que mejoran los procesos hormonales.
Frutos rojos
Y, por último, los frutos rojos causan una serie de sensaciones muy gratificantes y poseen buenas cantidades de azúcares que mantienen activo a cualquiera.
En síntesis, será cuestión de programar una cita con la persona amada y armar un menú de platos que contengan estos alimentos, que ya se sabe que producen alegría, felicidad y ¡enamoramiento!