La Reina Máxima y la Reina Letizia de España se volvieron noticia recientemente por una de sus elecciones de vestuario. La Reina Letizia España, Letizia, hace muy poco tiempo fue diagnosticada con dos afecciones en sus pies. Por un lado, confirmaron que la Reina padece “Metatarsalgia Crónica”, una afección dolorosa que produce inflamación en el metatarso. Por otro, los médicos confirmaron también que sufre de neuroma de Morton, que consiste en el engrosamiento de los nervios del pie.
A raíz de estas dos afecciones, que lejos de ser graves, son más bien molestas, es que se la ha podido ver a la Reina Letizia utilizando calzado más cómodo y plano. Para muchas mujeres, los tacos altos con una tortura, y en el caso de la Reina de España, el uso excesivo de tacones le ocasionó problemas de salud.
En uno de sus últimos compromisos se la vio a la Reina Letizia lucir un calzado conocido como Brogue, se tratan de mocasines abotinados con suela de goma de Uterqüe. En este caso la Reina española, los lució en color azul y con un traje de dos piezas que tenía detalles en líneas blancas. Sencilla, cómoda pero super elegante.
La reina Máxima también marca tendencia
La segunda 'royal' en sumarse a esta tendencia es la argentina Máxima, Reina de los Países Bajos. Siempre se la ha visto lucir un vestuario simple, pero en su última visita a Tanzania la Reina lució un calzado cómodo y bajo, llamado “Slippers”. Los combinó con medias negras y un traje también de dos piezas al igual de Letizia. Completó el look casual con un peinado de cola super relajado, y sin maquillaje.
La Reina Máxima se encontraba en Tanzania, como Defensora Especial del Secretario General de la ONU, para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. Ambos looks de las monarcas son útiles para la inspiración ya que pueden usarse por cualquier persona de manera casual cuando se busca comodidad pero un poco de formalidad y elegancia.