Los estudios científicos concluyen diferentes cosas, hace unos días se supo que las mujeres tienen mas memoria que los hombres y esta vez, un estudió encontró que los nenes que juegan videojuegos obtuvieron los mejores resultados en pruebas cerebrales. Los encargados de realizar la investigación fue el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA), el cual depende de los Institutos Nacionales de Salud de aquel país.
Los detalles del estudio
“Este estudio se suma a nuestra creciente comprensión de las asociaciones entre jugar videojuegos y el desarrollo del cerebro”, dijo en un comunicado Nora Volkow, directora del NIDA.
Cabe destacar que los especialistas se basaron en datos de más de 2.200 niños de entre nueve y diez años de edad, dividiéndolos entre los que juegan al menos 21 horas por semana y aquellos que no usan videojuegos.
Los niños que juegan ocasionalmente no fueron incluidos en este estudio. Después observaron el comportamiento de los chicos en pruebas de atención,, memoria y habilidades motoras.
Los gamers tienen memoria y habilidades
Por otro lado, la conclusión primaria de esta investigación y de este estudio fue que los chicos, que juegan videojuegos, tienen más memoria y mejor control de sus habilidades motoras, en relación a los niños y jóvenes que nunca usaron videojuegos. Por otro lado, siguiendo el repaso de 'The Verge' cabe la posibilidad de que los juegos no sean responsables de esas diferencias en forma directa e irrebatible.
Por otro lado, la lógica podría ser inversa: es posible que las personas con más atención para tareas como las que se piden en las pruebas se sientan más atraídas por los jueguitos. La investigación nombrada líneas anteriores, forma parte del estudio denominado 'Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD, por sus siglas en inglés) el cuál rastrea los comportamientos de miles de niños de Estados Unidos hasta que lleguen a una edad adulta.