Como cada día la Iglesia Católica honra a uno de sus religiosos. Este domingo 13 de noviembre la Iglesia Católica honra San Diego de Alcalá. En Alcalá de Henares, en España, San Diego que pertenecía a la Orden de los Hermanos Menores se distinguió tanto en las islas Canarias como en la iglesia de Santa María de Araceli ubicada en Roma.
San Diego de Alcalá nació en San Nicolás del Puerto en Sevilla, España, en el año 1.400. Ya desde muy joven afianzo su relación con el catolicismo a través de sus creencias en la vida eremítica. De esta manera se dedicó en tiempo completo a la oración y al trabajo. Cuando tuvo la mayoría de edad ingresó a la Orden Franciscana.
San Diego llevó a cabo diversos oficios de sencillas manualidades. A los 41 años comenzó su aventura como misionero hacía las Islas Canarias para posteriormente trasladarse a Roma en el año 1450. Durante su estadía en la capital italiana ofició de curandero ya que en ese momento la peste era una realidad de la vida cotidiana para cada una de las personas.
Tras pasar unos años allí pudo regresar finalmente a España. Tan solo unos pocos años después, a los 63 años, falleció el 13 de noviembre de 1463 por causas naturales en Alcalá de Henares donde actualmente descansan sus restos.
Fue canonizado por el Papa Sixto V. Fue el único santo canonizado a lo largo de todo el siglo XVI, el 10 de julio de 1588, convirtiéndose en el primer santo español de la Edad Moderna.
El santoral de este domingo 13 de noviembre
San Abón de Fleury
San Bricio de Tours
San Calixto Caravario
San Dalmacio de Rodez
San Himerio de Susingen
San Homobono
San Leoniano de Vienne
San Luis Versiglia
Santa Maxelendis de Cambrai
San Mitrio de Aix-en-Provence
San Nicolás I papa
San Quinciano de Auvernia
Beato Juan Gonga Martínez
Beata María del Patrocinio de San Juan Giner Gomis
Beato Varmundo de Ivrea