Si de esoterismo hablamos el hecho de encontrar una llave o un juego de llaves en la calle tiene todo un significado, sobre todo si tienen un aspecto antiguo. Cuentan un sentido espiritual y se usan también como amuleto, ya que las llaves son un símbolo de acceso al conocimiento y principalmente eran usadas para abrir caminos.
En las diferentes culturas y religiones, estos instrumentos hechos de hierro tenían diversos significados y usos, por ejemplo, en la Biblia las llaves eran un símbolo de autoridad y poder que proveía a su poseedor la facultad de abrir caminos y acceder a lo oculto. Por otro lado, se considera que al encontrar una llave en la calle, es importante saber que viene cargada de energías ajenas, así que se deben de limpiar adecuadamente si vas a conservarla.
La llave como amuleto
Antiguamente las llaves eran usadas como amuletos y también en muchos rituales, ya que se les atribuye la virtud esotérica de abrir caminos y de dar protección. Así que si te regalan una llave como joya, de preferencia de plata, debes llevarla colgada en el cuello como un amuleto protector contra el mal de ojo.
¿Qué significa encontrar una llave antigua en la calle?
Las llaves que son de hierro, esas grandes y viejas son considerados objetos con extraordinarias capacidades; en la biblia estos objetos son descritos como símbolos de autoridad y poder, quien las posee tiene la capacidad de hacer grandes cosas, abrir caminos y tener un rango importante.
Por eso encontrarte una llave antigua en la calle, es buena señal, significa que la misma abrirá tus caminos y te dará todo lo que necesitas para poder salir de tus dificultades. Por otra parte esto podría significar que una verdad que está muy bien oculta saldrá a la luz próximamente. En tanto, las llaves hechas de oro combaten el mal de ojo. Y una llave rota es un claro mensaje que indica que una relación llegará a su fin y no habrá marcha atrás.
Ahora que ya conoces el significado de encontrarte una llave o un juego de llaves en la calle, si lo haces, sabrás que la suerte te acompañará y que por su símbolo esotérico, te dará el conocimiento necesario para ese momento.