LG presentó una pantalla flexible que podría usarse en todo tipo de dispositivo y la adaptación a una superficie curva es clave. Si bien en años anteriores, ya nos había mostrando algún tipo de pantalla de este tipo, ahora la compañía nos sorprende con un nuevo tipo de dispositivo ya que tiene la capacidad de poder ser estirado, como si de una goma elástica se tratase, sin llegar a dañarse.
Este prototipo tiene un panel de alta resolución estirable que va de su tamaño normal de 12 pulgadas y puede alcanzar hasta las 14 pulgadas. Emplea tecnología microLED y su flexibilidad admite su empleo en cualquier superficie curva.
Panel aplicable a superficies curvas
El panel Stretchable o ‘estirable’ de LG ofrece una capacidad de estiramiento del 20%, lo que hace que sea muy versátil en sus usos diarios. Tal es así que la compañía detalla que la versatilidad de este tipo de panel permite su aplicación en cualquier superficie curva, como la piel, la ropa o los muebles, los automóviles y hasta los aviones.
Por otra parte, la fuente de luz procede de la tecnología de pantalla microLED, con píxeles de tamaño inferior a las 40 micras. Ofrece, según detalló LG, una resolución de 100ppi y RGB a todo color.
Además, pese a que esta nueva pantalla flexible presentada por LG parezca ser más dura y resistente con respecto a otros tipos de pantallas, aún será necesario ser conectada a un dispositivo rígido para poder transmitir las imágenes.
Estará lista para su uso en el 2024
La compañía LG detalló que seguirá trabajando en la mejora de esta pantalla flexible hasta el año 2024, momento en el que la mencionada innovación tecnología estará lista para ser usada. Los amantes de la tecnología esperan ansiosos debido a que su función que permite aplicarla en cualquier superficie curva desafía los límites establecidos hasta hoy.