El pasado fin de semana la casa Julien’s puso en subasta un par de sandalias Birkenstock que fueron propiedad de Steve Jobs, el cofundador de Apple, que murió en 2011. Las usó entre los años ’70 y los ’80 y un fanático de su trabajo pagó 218.750 dólares por ellas.
Lo insólito del caso es que las sandalias que usó Steve Jobs iban a ser tiradas a la basura, pero finalmente se vendieron por más del doble de la cantidad inicial propuesta por casa Julien’s, que había sido de entre 60 y 80.000 dólares. La recepción de ofertas cerró en exactamente 218.750 dólares.
¿Qué tienen de especial esas sandalias?
Se trata de un par de sandalias de cuero Birkenstock, modelo Arizona, que Steve Jobs usó en 1970 y fines de la década de 1980. Las sandalias, tienen la marca de los pies de Jobs en el cuero, por lo que Julien’s advirtió que “Están bastante usadas”, razón por la cual iban a ser tiradas cuando Marc Sheff, uno de los administradores de la casa de Steve, las rescató de entre un conjunto de cosas que Jobs iba a tirar.
Las sandalias representan la sencillez de Steve Jobs
“Estas sandalias eran parte de su costado sencillo. Eran su uniforme. Lo bueno de un uniforme es que no tenés que preocuparte por qué ponerte a la mañana. Él nunca habría hecho o comprado algo que lo hiciera destacarse del resto. Estaba simplemente convencido de la inteligencia y practicidad del diseño y el confort de usarlas”.”, dijo Chrisann Brennan, expareja de Steve Jobs, citada por casa Julien’s.
Steve Jobs reflejó una vez más, aún luego de su muerte, a través de la elección del calzado, que sus gustos minimalistas y por medio de ellos, su talento de lograr una marca personal, fueron algunas de las tantas virtudes que lo hicieron ser quien fue y quien seguirá siendo en la historia de la humanidad, ya que, en esta simple subasta, sus sandalias cotizaron nada más y nada menos que 200 mil dólares.