El martillo de Thor es un amuleto vikingo que le da protección a quien lo lleva colgado de su cuello. En la vida real el martillo tiene un tamaño muy diferente al de la película del superhéroe. Sí, en Europa, en unos trabajo de excavación, se descubrió un pequeño amuleto con esta forma.
Los trabajos se realizaron en un pueblo de Suecia llamado Ysby. Allí, un equipo de arqueólogos encontró el amuleto vikingo que, según dijeron los investigadores, "es único en su tipo". Los investigadores trabajan en su restauración y en investigar de qué materiales está realizado
El auténtico martillo
El martillo de Thor, conocido como Mjönir, en la mitología nórdica, simboliza el arma que empleaba este terrible dios de la guerra para proteger la morada de los dioses. El objeto descubierto pertenece al siglo X, mide 3 centímetros y, aparentemente, estaría fundido en plomo.
El amuleto fue hallado en un terreno donde se realizará un complejo de viviendas. En este sitio, los arqueólogos ya habían realizado excavaciones y habían encontrado diferentes elementos de la Edad de Hierro.
De acuerdo con la tradición vikinga, este martillo era usado como un poderoso amuleto que protegía mágicamente a la persona que lo portaba. A través de él se invocaba la protección de Thor. Sin embargo, este Dios nórdico está muy lejos de ser como lo muestran en las películas de Marvel, ya que en la mitología se lo considera extremadamente violento y con una constante sed de sangre, en especial de sangre gigante. Un héroe guerrero que salvó a la humanidad en más de una oportunidad, pero a su vez disfruta de asesinar cuando está enfurecido.