En los últimos años, varios sitios de cita y psicólogos se han dedicado a estudiar cómo se relacionan las parejas. Un estudio reciente explicó qué es la microinfifelidad y otro ofreció tips para afrontar una infidelidad. Ahora, una encuesta reveló cuál es el verdadero motivo por el cual algunas mujeres engañan a sus parejas y la conclusión es muy curiosa.
Gleeden, la plataforma de encuentros extra conyugales líder en Europa y Latinoamérica, entrevistó a más de 11.000 usuarias de la aplicación para saber por qué eran infieles y el 84% coincidió en que la falta de frases amorosas por parte de sus parejas es el motivo principal.
También hay otras investigaciones científicas que llegaron a la misma conclusión. “La falta de cumplidos, especialmente sobre el físico, es un motivo para tener un amante. Y es que el sencillo gesto de alabar las cualidades de nuestra pareja puede tener grandes beneficios", aseguraron desde Journal of Sex & Marital Therapy.
Y continuaron: "Se ha demostrado que las mujeres que reciben elogios por parte de esta de manera frecuente, se sienten más satisfechas en el terreno sexual. ¿El motivo? Les sube la autoestima, se sienten deseadas y esto hace que la calidad de la relación que mantienen en privado mejore”.
“Un 76% de las mujeres comenzaron a ser infieles para poder reconectar con su feminidad y su capacidad de seducción. Por eso utilizan plataformas como Gleeden, donde pueden entablar relaciones de manera rápida y segura con otros hombres. Esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene repercusiones positivas en sus relaciones y en sus vidas íntimas”, explicó Silvia Rúbies, directora de comunicación de la plataforma Gleeden en España.