Se trata de Jessica González, una joven escritora uruguaya que aseguró ser la reencarnación de Frida Khalo. Según contó a los 28 años vivió “un despertar espiritual” que la ayudó a comprobar que tuvo otras vidas antes de esta y la más importante fue como Frida Khalo. Al contar su historia en TikTok se volvió viral.
Jessica González dice que todo lo que ha experimentado es no es una coincidencia y en una serie de cinco videos enumeró -vestida como la pintora- los puntos que, para ella, son una prueba indiscutible de que es la reencarnación de Frida Khalo. Además, comentó que, desde los 6 años, tiene un sueño recurrente en el que se encuentra en una casa con ventanales y descubrió que este lugar era la Casa Azul de la artista Frida Khalo. En el 2019 viajó a México y visitó el museo de la artista.
“Cuando entré al patio de la casa de la casa de Frida, quedé en shock, porque era el patio con el que soñaba desde que tenía siete u ocho años. Mirara donde mirara, yo ya lo conocía”, remarcó.
Jessica sufrió varios accidentes como Frida
La protagonista de esta peculiar historia que se hizo viral argumentó también que cuando era adolescente, soñaba que se hacía trenzas y que su rostro era el de Frida. En el mismo sentido manifestó que ella también ha tenido accidentes, si bien no han sido tan graves como los que sufrió Frida Khalo, argumenta que tiene pánico de subirse a un auto cuando conduce alguien más.
Jessica siente que México es su casa
“Cuando estoy en México, siento que estoy en mi casa”, señaló Jessica.
Jessica González reveló que sueña con venir a vivir a nuestro país, ya que nunca se sintió cómoda en Uruguay. Le atrae la cultura mexicana, sobre todo porque creció bajo una religión que no le permite creer en otras vidas y algo no encajaba. Así que decidió investigar sobre otras religiones y culturas y así descubrió que le atraían las tradiciones mexicanas, como por ejemplo el Día de Muertos.
Al declararse como la reencarnación de Frida Khalo, Jessica González ha logrado reacciones diversas, hay quienes creen en su historia y hay quienes se burlan o piensan que es mentira. No hay dudas que su historia se hizo viral desde TikTok y traspasó fronteras.