Después de todo un año de larga espera, el pasado domingo inició el Mundial Qatar 2022. Una de la grandes sorpresas de la ceremonia inaugural fue la presencia de uno de los actores con más trayectoria a nivel mundial: Morgan Freeman. El actor junto a Ghanim al Muftah, un youtuber qatarí de 20 años con síndrome de regresión caudal, fueron los encargados de conducir en un primer momento el show.
Aunque todas las luces, lo lleno y la inmensidad del estadio se llevaban todas las miradas, no pasó para nada desapercibido el guante que Morgan Freeman tenía en su mano izquierda.
Resulta que no se trababa de ningún elemento que formase parte de la performance del actor como conductor de la ceremonia de Qatar 2022. La verdad es que se trata de un guante de compresión que el actor, a sus 85 años, se ve obligado a utilizar a diario.
Su afección en la mano comenzó en 2008. Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba por Mississipi. Tras el impacto, el auto dio varias vueltas hasta quedar atrapado en una zanja. En ese triste suceso Morgan sufrió varias heridas en su mano izquierda. Los golpes le provocaron el daño en varios nervios de la extremidad, que terminó por quedar paralizada.
En 2010, Morgan Freeman hizo la primera declaración sobre este tema: "No puedo moverla y si no la mueves, se hincha", explicó. Además de esa afección, el actor hace algunos años que sufre de fibromialgia, una dolorosa enfermedad crónica que provoca dolores musculares y fatiga. Esto es un factor que complica aún más el estado de su mano.
Así es que el guante de compresión le permite a Morgan Freeman disminuir el dolor, y evitar la extrema hinchazón a causa de la nula o escasa circulación de sangre que tiene su mano por la falta de movimiento y parálisis que sufre.