APPLE

Conoce el motivo por el que Steve Jobs le pagaba a sus empleados sólo para abrir cajas

En la nota te contamos las razones que tenía Steve Jobs, para que un equipo de Apple sólo se dedicara a abrir cajas todo el día.

Conoce el motivo por el que Steve Jobs le pagaba a sus empleados sólo para abrir cajas
Steve Jobs.Conoce el motivo por el que Steve Jobs le pagaba a sus empleados sólo para abrir cajasCréditos: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

El éxito de Steve Jobs se debe a que pensaba en todo y el cliente era su prioridad, por eso además de ser un gran empresario, era una persona muy querida y reconocida.  Ahora lo que todos quieren saber es porqué tenía un equipo dentro de Apple que estaba dedicado exclusivamente a abrir cajas. Aunque pueda parecer una excentricidad, para Steve Jobs era importante comprobar desde la empresa, cuál era la experiencia de los clientes al recibir un nuevo producto de Apple.

Por eso decidió dedicar horas y sueldos a parte de su equipo para que vivan en primera persona la experiencia de abrir cajas de los paquetes de Apple. Quería saber cuál era la primera impresión de las personas que recibían sus productos, para saber si había algo en lo que tenían que mejorar, ya que todos sabemos que ¡las primeras impresiones cuentan y mucho!.

Los empleados de Apple se dedicaban sólo a abrir su caja, tocar el producto, notar su peso y contar cómo resultó esa experiencia y de esta forma es que Steve Jobs, creó un equipo para investigar la mejor forma de presentar los productos de la compañía.

Cajas de productos de Apple.
Fuente: Pinterest

¿Ese equipo sigue realizando esta tarea?

Este interrogante sigue sin responderse, desde que falleció Steve Jobs, no se sabe si los encargados de abrir cajas de productos nuevos de Apple siguen haciendo esta tarea o simplemente el equipo fue absorbido dentro del departamento de marketing o algo parecido, lo que sí se sabe, es que la compañía sigue prestando especial atención al paquete, la caja en sí, donde va el producto de Apple.

El placer de recibir un paquete de Apple

Los productos de Apple vienen en una caja, generalmente blanca, que ha ido cambiando y evolucionando mucho con el tiempo. De esta forma Apple consigue siempre su atención a la forma de embalar sus diferentes dispositivos. Por ejemplo; uno de los productos más recientes cuyo empaquetado llamó su atención es el del iMac M1. Un iMac que se rediseño por completo para hacerlo extremadamente delgado y muy liviano.

Para esta ocasión, Apple se decidió por una caja que, una vez semiabierta, requiere que cojamos al iMac con ambas manos para sacarlo. Al hacerlo notamos en ese primer contacto, que el diseño es mucho más liviano y menos pesado.

iMac M1.
Fuente: Pinterest

Sin dudas todas estas decisiones de Apple tienen su origen en el equipo que visionariamente Steve Jobs creó y al que encomendó dedicarse sólo a abrir cajas. Ahora sólo resta saber ¿Cuál es tu experiencia al recibir y abrir un producto de Apple?.