La NASA nos sigue sorprendiendo con sus proyectos y en esta oportunidad llevó a la Luna (a bordo de la nave Orion de Artemis 1), un iPad con una versión especial del asistente de voz Alexa de Amazon. Su objetivo es probar el servicio de videoconferencia Webex a través de Alexa y demostrar cómo la tecnología comercial podría ayudar a los futuros astronautas en las misiones al espacio profundo.
Pero eso no es todo, ya que lo más sorprendente de la noticia es que la NASA anunció que la población podrá enviar y publicar un mensaje en el “iPad espacial”.
¿Cómo enviar un mensaje al iPad Espacial?
Si bien gracias a la NASA podrás enviar un mensaje a la Luna, no todo es tan fácil como parece, debido a que Lockheed Martin, que dirige este experimento, tendrá la última palabra sobre qué mensajes se mostrarán y cuáles no. Es decir que los mensajes pasarán un filtro y se elegirán, por eso los textos con contenidos despectivos, difamatorios, racistas, sexistas o inapropiados serán rechazados automáticamente. También se desecharán los mensajes que incluyan material protegido por derechos de autor o que apoyen a personas, productos y marcas.
Ahora sí, hecha la aclaración, te contamos que hay dos maneras de enviar un mensaje:
1. Puedes completar un formulario en la página web de Lockheed Martin para el proyecto Callisto. Allí, el mensaje no podrá tener más 120 caracteres y puedes especificar cómo quieres que aparezca tu nombre en la pantalla que aparecerá en la pantalla de la nave que circulará por la Luna. El enlace de ingreso es el siguiente: https://lockheedmartin.com/
2. La segunda manera de enviar un mensaje al iPad en la Luna, es utilizar la aplicación Explore Orion, disponible para iPhone. Después de iniciar la aplicación, debes pulsar el icono del menú inferior y seleccionar Callisto. A continuación, debes pulsar Hablar con Callisto, opción que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y llenar el formulario para enviarlo.
Siguiendo estos simples pasos que la NASA habilitó podrás enviar un mensaje al iPad que estará rodeando la Luna y será transmitido en la nave Orion de Artemis 1. Y como si fuera poco, los mensajes serán grabados con una cámara a bordo y se podrán descargar. De esa manera, podrías tener la oportunidad de ver tu propio mensaje mientras viaja hacia, desde o alrededor de la Luna.