Europa sigue siendo un país incomparable en cuanto a su patrimonio, a su nivel de vida, gastronomía, cultura y también tranquilidad. Son innumerables los atributos y lugares que posee este continente. Si bien, miles de turistas de todas partes del mundo cada año recorren de punta a punta el territorio, eso se debe gracias a sus paisajes, sus museos y los increíbles descubrimientos que se encuentran año a año.
Cabe destacar que algunas ciudades de Europa ofrecen una gran diversidad de destinos y algunos son considerados como "segundo hogar" o hasta inclusive un lugar para vivir.
Las diez ciudades más bellas de Europa
Atenas, Grecia
Recorrer las ruinas de renombre mundial en Atenas, es como viajar a través del tiempo. La espeluznante historia en la Acrópolis no tiene rival que lo iguale. Situada en el sur de Europa, en esta ciudad aún se siguen conservando esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia en el Museo Arqueológico Nacional.
Brujas, Bélgica
Brujas, la capital de Flandes Occidental, se encuentra situada en el noroeste de Bélgica, y se distingue por sus canales, calles con adoquines y edificios medievales. Esta ciudad Europea, es como un cuento de hadas, gran parte del encanto de esta metrópoli radica en su tranquilidad.
Budapest, Hungría
Budapest, es la capital y una de las ciudades más pobladas de Hungría. Es una de las ciudades más grandes de la Unión Europea. No obstante, alberga el edificio del parlamento húngaro y la colina Gellért, la cual ofrece increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. La vida nocturna es muy popular por la cantidad de bares y por sus clubes "en ruinas".
Copenhague, Dinamarca
Las atracciones más populares de Europa se encuentran en Copenhague, entre las cuales se incluyen el parque Tivoli, el castillo de Roserborg y el pintoresco canal Nyhayn con sus típicos edificios a los lados. Esta ciudad es conocida por su espectacular gastronomía y por tener los mejores restaurantes del mundo.
Edimburgo, Reino Unido
Edimburgo es una antigua ciudad medieval europea, y cuenta con elegantes jardines y edificios neoclásicos. Punto extra: hay un montón de locaciones que sirvieron de inspiración para la historia de Harry Potter. Aquí es donde la propia J. K. Rowling escribió gran parte de su trabajo en los cafés, inspirándose en muchos rincones del centro antiguo.
Madrid, España
La capital de España, es famosa por ser una ciudad abierta. Sus reconocidos museos, avenidas, tiendas, restaurantes, bares, hacen que sea única en todo sentido. Madrid, posee varios rincones históricos llenos de encantos, estilo y cultura. No hay otra ciudad en Europa que se compare con la belleza de Madrid.
Múnich, Alemania
Esta ciudad europea es rica en monumentos históricos y museos. Munich fue nombrada por primera vez en el año 1158 y se convirtió en un importante centro comercial debido a su ubicación junto al río Isar. Las primeras fortificaciones de la ciudad se erigieron en el siglo XII. En el siglo XIII, Múnich fue residencia de la dinastía Wittelsbach. El monumento más famoso es el castillo de Neuschwanstein, el cual fue construido en el siglo XIX bajo el reinado del rey Luis II de Baviera.
París, Francia
París es la ciudad del amor. Es considerada el centro de la moda, la gastronomía y la cultura en Europa. El paisaje del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Cada barrio parece tener su propio punto de referencia icónico, ya sea Notre-Dame, Sacré Coeur o la Torre Eiffel.
Roma, Italia
Roma es una de las ciudades europeas que más turistas recibe al año. Entre sus calles se pueden descubrir diversas obras de arte y arquitectura. El patrimonio de esta ciudad es impresionante e innegable.
Viena, Austria
El legado artístico e intelectual de Viena se formó gracias a sus residentes y figuras históricas como Mozart, Beethoveen y Sigmund Freud. Esta ciudad es conocida por sus palacios imperiales. Aparte de música y monarcas, también hay una sorprendente cantidad de atracciones para los pequeños, incluyendo uno de los parques de atracciones y zoos más antiguos de Europa.