Hace siglos que la humanidad viene dejando registro de objetos voladores no identificados (OVNI). Muchos creen en la existencia de vida extraterrestre, pero hasta el momento no hay una prueba científica que compruebe que hay vida fuera de la Tierra.
Hay muchas teorías y especulaciones sobre lo que hay en el Área 51, en Estados Unidos. Muchos aseguran que la NASA y las fuerzas militares esconden alienígenas que llegaron a nuestro planeta hace varias décadas.
En las redes sociales, hay miles de videos que han captado ovnis. Sin embargo, las autoridades del Gobierno estadounidense señalan que muchos de los clips analizados tienen explicaciones mucho más comunes de lo que se cree: “En estos registros no se puedan ver extraterrestres”, aseguran.
¿Qué son los ovnis?
“La mayoría de los ovnis avistados en los últimos años son en realidad drones militares de vigilancia china o partes de desechos aéreos”, según declaraciones anónimas al New York Times de funcionarios del Pentágono.
“China demostró interés por las nuevas tecnologías de Estados Unidos y estuvo robando planos de aviones de combate avanzados, con el fin de aprender cómo entrenamos a nuestros pilotos militares”, agregaron las fuentes anónimas al periódico estadounidense.
Hace un año, el Departamento de Defensa estadounidense informó sobre un aumento de avistamiento de ovnis en las últimas dos décadas e hizo público un informe en el que se analizaron 144 incidentes documentados entre 2004 y 2021. Pero en ninguna parte del informe mencionan la existencia de alienígenas y la mayoría de estos avistamientos siguen sin explicación.
La semana pasada se conoció un nuevo informe que fue entregado al Congreso y que contiene nuevos antecedentes y explicaciones sobre los ovnis. “En muchos casos, los fenómenos observados se clasifican como no identificados simplemente porque los sensores no pudieron recolectar suficiente información para hacer una atribución positiva”, dijo la portavoz del Pentágono, Sue Gough, quien señaló que ninguno de los videos analizados muestra ni confirma la existencia de extraterrestres e insistió sobre la teoría de espionaje del gigante asiático.