La Reina Letizia, esposa del rey Felipe de España, vivió unos meses en México antes de convertirse en parte de la realeza. En ese tiempo la reina se enfocó en consolidar su carrera en el periodismo y en una recorrida por varios países de Latinoamérica visitó México, y al igual que Marilyn Monroe, Doña letizia conoció varios restaurantes y degustó ricas comidas mexicanas.
De México la Reina Letizia se llevó gratos recuerdos y es por eso que recientemente visitó la Central Mexicana, un concurrido lugar de precios accesibles a todos los bolsillos, ubicado en la Plaza de España.
Comida mexicana en España
En el mencionado establecimiento madrileño se puede degustar platillos típicos de nuestro país que van desde las sopas, el guacamole y las Petroleras (con carnitas, en honor a las famosas petroleras de Azcapotzalco). Hasta la Cochinita Pibil y las tradicionales quesadillas se ofrecen en el menú completo de comidas mexicanas que se sirven en este restaurante.
Al parecer cuando de nachos y guacamole se trata cuando la reina Letizia y el rey Felipe suelen acudir a este pintoresco lugar en donde tampoco faltan las populares quesadillas, típicas en los platos de comidas mexicanas.
La reina Letizia estudió un doctorado en México
Luego de estudiar periodismo y egresar de la Universidad Complutense, la actual reina de España, Letizia Ortiz, estuvo en México durante todo un año, en el cual cursó estudios de doctorado en Guadalajara. Al mismo tiempo trabajó en el diario Siglo XXI, por eso no es de extrañar que la reina Letizia recuerde con cariño el país azteca, su gastronomía, cultura y su gente y la forma de rememorarlo sea visitar el restaurante la Central Mexicana de Madrid, donde sirven todo tipo de comidas mexicanas.