SECRETOS

Los Simpson: Esta es la macabra historia detrás del personaje de Troy Mclure

El artista apareció en 52 episodios y le dio voz a muchos personajes de la serie.

Escrito en CURIOSIDADES el

Troy Mclure fue uno de los personajes más icónicos de Los Simpsons y su frase será siempre recordada: "Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como...". Lo cierto es que este personaje desapareció de un día para el otro y sus fanáticos se dieron cuenta. 

Phil Hartman era el encargado de darle la voz al personaje de Los Simpsons. Bill Oakley y Josh Weinstein estaban encantados con su trabajo, por lo que lo llamaban de manera frecuente para realizar pequeños papeles, además de sus personajes ya establecidos.

El trágico destino de Hartman

Cuando sus fanáticos notaron que el personaje "Troy Mclure" hacía tiempo que no aparecía en los capítulos, comenzaron a investigar y se dio a conocer el triste destino de Hartman. 

Resulta que el 28 de mayo de 1998, el artista falleció a los 49 años asesinado por su esposa, Brynn Omdahl. La pareja tuvo una fuerte pelea y terminó de la peor manera.

Según la reconstrucción de los hechos, Phil Hartman se fue a dormir mientras que su esposa decidió salir a beber con una amiga para pasar el mal trago. Pero al parecer la mujer tomó unas copas de más y consumió cocaína. Alrededor de las 3 de la mañana volvió a su casa muy drogada, agarró un arma y le disparó 3 tiros a su marido.

Al tomar consciencia de lo que había hecho, la mujer entró en estado de shock y lo primero que hizo fue ir a ver a un amigo y contarle todo lo que había pasado para que la ayude. Juntos se subieron al auto y volvieron a la casa donde estaba Phil Hartman, quien lamentablemente no resistió a los disparos y murió en el acto. En cuanto a su mujer, decidió suicidarse cuando se enteró que su marido estaba muerto.

Años más tarde, Greg Omdahl, hermano de Brynn, habló sobre lo duro que fue perder a una hermana y a su cuñado. "Fue como un puñetazo en el estómago porque sabía que mi hermana nunca podría asesinar a nadie. Fue algo muy difícil a lo que enfrentarse", expresó.

La pareja se había casado en 1987 y, mientras él tenía éxito dentro de la animación y como guionista de Saturday Night Live, ella intentaba labrarse una carrera como actriz y, a medida que pasaba el tiempo, se volvía más insegura.