El sueño que alguna vez tuvimos de subirnos al Batimóvil podrá cumplirse en poco tiempo. Es que la firma Classic Auto Mall puso a la venta el vehículo original de Batman. Se trata del carro de las películas de Tim Burton “Batman” (1989) y “Batman Regresa” (1992), uno de los más solicitados por los coleccionistas de todo el mundo. Aunque para hacerse del automóvil deberán contar con una importante suma de dinero.
¿Qué tiene el Batimóvil?
El automóvil de Batman cuenta con un motor eléctrico en su totalidad. No obstante, como cuando se estrenó “Batman” en 1989 no existía esa tecnología, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Por otro lado, las baterías no fueron reemplazadas desde 1993, por lo que el nuevo propietario deberá realizar obligatoriamente el cambio.
En lo que respecta a la carrocería, el Batimóvil tiene un look deportivo con una terminación aerodinámica que presenta un capot alargado y una cabina retrasada con el parabrisas dividido en dos partes. A su vez, las aletas traseras se parecen a las alas de un murciélago, algo que amarán los coleccionistas. En la misma línea, la empresa informó que el lanzallamas funciona a la perfección y que el tapizado de cuero en color negro está impecable y sin marcas.
Recomendaciones de la empresa
Quien se haga de uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine deberán abonar un millón y medio de dólares. Es que luego de su aparición en las películas de Tim Burton, el auto fue guardado en una cochera en Nueva Jersey, Estados Unidos. Luego fue comprado por su dueño actual y conservado en su estado original, siendo una de las mejores piezas de colección de este siglo.
Además, Classic Auto Mall sugiere llevar al Batimóvil al servicio mecánico para revisar neumáticos, suspensiones, sistema de frenos y hasta el sistema eléctrico, afín de poder mantenerlo en óptimas condiciones. Sin dudas que algún multimillonario fanático de Batman y las películas de Tim Burton desembolsará la suma para comprarlo.