BELLEZA

Conoce la historia del icónico y lujoso perfume ‘Chanel N°5’

La diseñadora de alta costura creó un perfume que revolucionó el mercado.

Chanel N°5.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

En mayo de 1921, Coco Chanel lanzó el famosísimo perfume ‘Chanel N°5’, de la mano de Ernest Beaux. Su llegada revolucionó al mercado, ya que en ese momento no habían perfumes que tuvieran sus aromas y por supuesto que lo calificaron como "el más caro del mercado".

Coco Chanel, buscó un diseño sencillo al que no le calificarán los prejuicios de una industria que inminentemente evolucionaría, sino que le permitiera adaptarse como lo ha hecho de manera grácil hasta nuestros días. Pero lo que la diseñadora no sabía, es que ese exquisito y revolucionario perfume, le daría vida a 5 perfumes más. 

Coco Chanel. Fuente: Pinterest

Perfumes de Coco Chanel

El primero es el No. 5 L´Extrait, que precisamente posee la forma más preciada del perfume en una orquestación con notas de Neroli y Jazmín de Grasse que se acompañan de la Rosa de Mayo. Sin duda, el más similar al No. 5 original, pero con un giro levemente empolvado que le dota de enigma.

El No.5 Eau de Parfum abstrae las notas florales del original y del extracto, pero corona su personalidad con los hespéridos y un suave toque de vainilla que detona un aura sensual. Su práctica presentación lo hace ideal para acompañarte de tu bolsa a esas noches más provocadoras.

Chanel N°5. Fuente: Pinterest

Para el No. 5 Eau de Toilette alejarse del clásico frasco no le significó restar notas de exclusividad en su propia alquimia. En este, el Ylang-ylang de Neroli se funde con los acordes de vainilla, vetiver y madera de sándalo para ofrecernos un hechizo vibrante y cálido a los sentidos.

Bajo el nombre de No. 5 Eau Premiere surge esta versión más airosa del No. 5 original, tan etérea como poderosa gracias a la voluptuosidad del Ylang-ylang de las Comores que se entrelaza con las notas de Rosa de Mayo, jazmín, vainilla y notas almizcladas que emanan feminidad pura.

Chanel N°5. Fuente: Pinterest

Finalmente, el No.5 L´Eau nace como la versión más cristalina, la versión que apela al hoy. Fresco, sencillo y vibrante, gracias a sus notas cítricas de limón, mandarina y naranja, un trío que se fusiona con notas florales como sus familiares, pero que desencadena un torbellino de júbilo con el vetiver, el cedro y notas de almizcle que forjan a un nuevo ícono.