DÍA DE LOS INOCENTES

Día de los Inocentes: ¿por qué se acostumbra hacer bromas?

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los inocentes una de las fechas más festejadas a nivel mundial. En la nota te contamos por qué este día se realizan bromas.

Día de los Inocentes: ¿por qué se acostumbra hacer bromas?
Día de los Inocentes.Día de los Inocentes: ¿por qué se acostumbra hacer bromas?Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

En casi todo el mundo el 28 de diciembre se conoce como el Día de los Inocentes, una jornada donde las bromas están a la orden del día. A continuación, te contamos los detalles de porqué se hacen burlas cada 28 de diciembre y cuál es el origen de esta fecha tan conocida.

Origen del Día de los Inocentes

¿Conoces el origen de este día?
Fuente: Twitter @showmundialshow

Se trata de una celebración que comenzó hace más de 1000 años cómo la fiesta católica de “Los niños inocentes” en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por Herodes, Rey de Judea al enterarse que había nacido el niño que sería el Mesías.

Con el paso del tiempo esta celebración fue mutando y la tradición pagana le fue quitando el aspecto trágico de la fecha hasta convertirse en el Día de los Inocentes, una oportunidad para jugarle broma a los ingenuos.

¿Cuál es el origen de las bromas este día?

¿Haces bromas cada 28 de diciembre?
Fuente: Twitter @showmundialshow

Sí bien la historia marca el nacimiento del Día de los Inocentes como una conmemoración trágica por lo que significó, posteriormente en la Edad Media se fue transformando en una celebración porque a lo largo de los años se fue fusionando con un rito pagano conocido como la “Fiesta de los Locos”, la cual era celebrada en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

Por eso la confusión, ya que la Fiesta de los Locos en Francia era una celebración donde sacerdotes, diáconos y clérigos entraban enmascarados a los templos vestidos de bufones o con trajes de mujeres y cantaban y danzaban. Luego esa fiesta pagana fue censurada en la época de la iglesia y desde entonces quedó esta fecha establecida, en conjunción de ambos eventos, cada 28 de diciembre en la actualidad se celebra el Día de los Inocentes y las bromas son la actividad preferida de los más bromistas.