CINES

¿Cómo surgió el logo de Universal Pictures?

Se creó en 1910 y es el más antiguo de Estados Unidos. Conoce todos los detalles

¿Cómo surgió el logo de Universal Pictures?.Créditos: Twitter: @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

En 1910 comenzaron a nacer en Hollywood los estudios de cine más grandes del mundo. Universal Pictures y Paramount fueron uno de los primeros y luego se fueron agregaron tales como Warner Bros, Disney, Pixar Animation Studios, etc. Lo cierto es que en ese momento era toda una novedad y sus logos daban mucho que hablar. Aparecen al principio de cada película y muchos se preguntan, ¿cómo hicieron para crearlo?.

En el caso de Universal Pictures, el estudio más antiguo, fue creado en California en 1912 por el inmigrante alemán Carl Laemmle junto a varios socios. Al igual que muchos de los fundadores de la meca del cine, Laemmle había incursionado en este nuevo arte con Nickelodeon en Chicago.

¿Cómo crearon el logo de Universal Pictures?

Con algunas variantes, el logo de apertura consistió siempre en el planeta Tierra acompañado del nombre del estudio, una forma de dar a entender que esta firma tenía vocación universal y había llegado para conquistar hasta el último confín de la Tierra.

Durante los inicios de la compañía, se veía a su fundador sonreír desde el mismo planeta Tierra con la leyenda “Carl Laemmle presenta”, como si se tratara de un dios del cine o, más bien, como si él mismo fuera el centro del mundo: toda una definición de autoestima de uno de los titanes de la industria.

En versiones posteriores se veía una avioneta rodeando el planeta, que comenzó a girar sobre su eje, formando el nombre de “Universal” con su estela de humo.

Logo Universal. Fuente: @showmundialshow

En tanto, la música de apertura, con su característico corno francés, sigue siendo reconocible para millones de espectadores en todo el mundo. Algunas películas icónicas de los estudios Universal Picture a lo largo de su historia fueron Sin novedad en el frente (1930), las de monstruos como Drácula (1931) y Frankenstein (1931) y grandes éxitos de Steven Spielberg como Tiburón (1975), E.T el extraterrestre (1982) y Jurassic Park (1993).