Se acerca el fin de año y con ello, la Navidad, sus típicas películas y los comerciales que tan acostumbrados nos tienen. Esto significa que desde hace ya unos días y hasta que termine el 2022, se apreciarán todo tipo de campañas publicitarias típicas de la época relacionadas a esas dos temáticas, el comienzo de un nuevo año y la Navidad.
Una nueva campaña se ha lanzado en torno a la gaseosa Pepsi donde se promociona un nuevo producto bautizado como “Pilk”. Por más loco que suene, es una mezcla de Pepsi con leche y está llamada a ser la bebida revolución de esta Navidad. Para la realización del spot publicitario, la persona elegida es Lindsay Lohan, donde la actriz neoyorquina de 36 años afirma a través de la promoción de "Pilk" que esta es la bebida favorita y elegida por el mismísimo Papá Noel para la noche de la entrega de regalos.
Esta idea no es algo totalmente nuevo, ya que en la década del 70 y 80 se originó el concepto de “dirty soda” o “refresco sucio” gracias a una serie cómica llamada “Laverne & Shirley”. Esta idea volvió a tomar relevancia en el último tiempo gracias a la viralización de este tipo de bebida en TikTok.
"That is one dirty soda, Santa», ("Esto es un refresco sucio, Santa Claus") es el título del spot publicitario donde figura Lindsay Lohan tomando un vaso de Pilk. Este término surge de la asociación de la P de Pepsi y la palabra milk que significa leche.
Cuando Lindsay Lohan fue consultada acerca si probó o no realmente la bebida, ella confesó “Para las personas están descubriendo qué es Pilk, no les mentiré, yo también estaba un poco escéptica cuando escuché por primera vez sobre esta combinación". Luego para terminar de dar su experiencia dijo "cuando tomé mi primer sorbo estaba sorprendida con lo delicioso que era, así que estoy muy emocionada de que el resto del mundo lo pruebe".
Por su parte, Todd Kaplan, director general de marketing de Pepsi justificó la elección de la publicidad afirmando que “Pilk y galletas sería una buena forma de celebrar las navidades, con una nueva y deliciosa forma de disfrutar del sabor de la Pepsi". Una propuesta para renovar la forma de esperar a Papá Noel en esta Navidad, según la tradición norteamericana.