CITAS

La regla de la 'tercera cita' que hizo popular 'Sex and the City' y debes aplicar a tus romances

La nota te contamos por qué tres es la cantidad correcta encuentros antes de tener relaciones sexuales. Se trata de una máxima no escrita pero afianzada por la cultura popular.

Esta es la regla de la 'tercera cita' que se hizo popular en 'Sex and the City' y deberás aplicar a tus romances
Citas.Esta es la regla de la 'tercera cita' que se hizo popular en 'Sex and the City' y deberás aplicar a tus romancesCréditos: Fuente: Pixabay
Escrito en CURIOSIDADES el

La llamada "regla de la tercera cita" es una pauta que dice que hay que tener tres encuentros antes de tener relaciones sexuales con una persona. Cuando alguien pregunta ¿cuánto debo esperar para tener sexo con la persona que estoy saliendo?, esta máxima suele ser la respuesta y aunque no hay teoría científica que avale la misma, se ha hecho popular luego de aparecer en "Sex and the city".

El sexólogo clínico y educador en sexualidad estadounidense Lawrence Siegel cree que esta regla surgió a finales de los años 80 o principios de los 90. Pero para la psicoanalista Fiorella Litvinoff, esto ha cambiado y hoy las relaciones sexuales se dan antes.

“La modalidad que predominaba antes en donde dos personas tenían una cita para conocerse y luego de un tiempo tenían relaciones sexuales se invierte: hoy hay más individuos que se unen para tener sexo que para entablar un vínculo. La mayoría de las veces no se llega a producir una relación duradera y más íntima, y lo que predomina son lazos efímeros”, expresó la profesional.

¿Sigues la regla de la tercera cita?. Fuente: Pixabay

¿Cómo funciona la “regla de tercera cita” para los hombres?

Para los hombres heterosexuales, la "regla de la tercera cita" está pensada para no parecer demasiado ansiosos.

 “La regla de las tres citas se ha convertido en una norma clara que hay que seguir para no parecer un perdedor por intentar acercarse demasiado pronto o por esperar demasiado tiempo”, detalló Lawrence Siegel.

Otras opiniones

En tanto, para el sexólogo Walter Ghedin deberíamos actuar según nuestro deseo sin condicionantes previos.

“Nada garantiza que tener sexo y tener piel es condición para que aparezca el compromiso afectivo, pero tampoco no tenerlo es factor que despierte el interés de conocer más al otro. El deseo por tener un momento de placer debe ser la guía. Ni las creencias ni las suposiciones, solo hacerse cargo de lo que cada uno siente y acordar estar juntos”, sostuvo Walter Ghedin.

Para los expertos, no existe una cantidad “correcta” de citas para esperar a tener relaciones sexuales. Fuente: Pixabay

Entonces, ¿hay un momento “correcto” para tener sexo?

Por todas las dicotomías que genera la “regla de la tercera cita”, para los expertos, no existe una cantidad “correcta” de citas o de tiempo para esperar a tener relaciones sexuales, sino que el elemento más importante es que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos.

Señalan que el momento adecuado es completamente subjetivo y difiere según las personas implicadas y sus valores. Pero lo real es que en la mayoría de los casos, la “regla de la tercera cita” es una premisa sobre el sexo que se tiene en mente, ahora bien; si se cumple o no, dependerá de los factores antes mencionados.