Daniel Radcliffe se convirtió una estrella mundial a los 11 años tras interpretar al mago de la saga de "Harry Potter" en ocho películas, hasta los 21 años. Durante ese tiempo cosechó una abundante fortuna, aunque no todo fue color de rosas, durante el rodaje el actor tuvo que padecer trabajar con una atípica alergia.
¿A qué es alérgico Daniel Radcliffe?
Las gafas de Harry Potter, son una característica sin igual del personaje recreado por Daniel Radcliffe. Con esas singulares gafas de forma completamente redonda y marcos delgados logró fijar su imagen. Todos tenemos en mente a ese niño mago con gafas, a tal punto que las mismas llegaron a ser más un elemento característico, que un accesorio.
Al respecto Daniel Radcliffe tiene su propia teoría sobre por qué el personaje usa anteojos. En una entrevista con Vogue, el actor expresó: “Realmente no necesitaba anteojos. Eso fue solo una declaración de moda”.
En total Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de los icónicos anteojos redondos que fueron diseñados por William Luff. Casi en el inicio del rodaje, precisamente dos semanas después, de empezar la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, Daniel Radcliffe sufrió una reacción alérgica a los lentes de contacto verdes que debía usar para su personaje.
Al mismo tiempo el actor descubrió que es alérgico al níquel.
“Me aparecieron manchas alrededor de mis ojos. Nos tomó alrededor de una semana darnos cuenta de que en realidad eran las gafas”, expresó el actor.
Es por eso que Daniel Radcliffe tuvo que usar anteojos especialmente fabricados que no le irritaban la piel.
Daniel Radcliffe tiene un trastorno psicomotriz
Por otra parte, en el año 2008, Daniel Radcliffe reveló que sufre de un trastorno psicomotriz que afecta la coordinación, este trastorno es conocido como dispraxia.
Y si bien Daniel Radcliffe tiene una forma leve de la condición, confesó que le ha causado ciertas dificultadas en su vida, como por ejemplo; tener problemas en la escuela y en los deportes, hasta tener dificultad para atarse los cordones de las zapatillas.
De seguro no sabías que el talentoso actor de "Harry Potter", Daniel Radcliffe tuvo que usar unas gafas especiales por su alergia y también padece este trastorno motriz, porque en la saga este inconveniente pasó desapercibido.