El actor principal de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe interpretó ese papel desde los 11 hasta sus 21 años. En ese tiempo, gracias a la a saga cinematográfica se catapultó en la fama y este protagónico fue el puntapié de una prolífica carrera en Hollywood. Sin embargo, Radcliffe habló varias veces sobre el desgaste que vivió al interpretar el mismo personaje durante casi una década y, en una reciente entrevista, volvió a referirse al tema, y le cerró la puerta a la posibilidad de participar en otra franquicia, esto es porque entre las consecuencias negativas de la fama, el actor reconoció una adicción al alcohol, en el marco de su lucha para afrontar la fama y su futuro después de la saga.
En una reciente entrevista le preguntaron a Daniel Radcliffe sobre el rumor que existía que decía que reemplazaría a Hugh Jackman en las películas de Marvel, para lo que el actor se mostró muy distante ante la posibilidad de aceptar ese rol en caso de que se lo propusieran oficialmente.
“No quiero volver a estar atrapado en nada que no vaya a ser capaz de amar siempre con la misma intensidad”, detalló.
De esa forma, Daniel Radcliffe tomó distancia de cualquier trabajo que pudiera demandarle varios años componiendo al mismo personaje, ya que de su experiencia en la saga de “Harry Potter”, si bien tiene mucho que agradecer, también culpa a su protagónico, de ser responsable de su adicción a la bebida.
El peso de la fama
“Harry Potter” le permitió a Daniel Radcliffe ser uno de los rostros más famosos del planeta antes de llegar a la pubertad y tuvo que lidiar con el constante escrutinio público por su protagonismo en la exitosa saga, lo que lo llevó a pasar por momentos difíciles cuando pensaba en algunas cuestiones de su carrera actoral y su refugio fue el alcohol.
Cuando la saga cinematográfica se acercaba a su final, Daniel Radcliffe comenzó a sentir ansiedad sobre su futuro.
“Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba. No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad porque todavía era el niño Harry Potter””, explicó el actor británico.
Para huir de la mirada del otro, Daniel Radcliffe bebía cada vez más.
“Todo el mundo me miraba para burlarse porque estaba muy borracho y la única solución que se me ocurría era seguir bebiendo más para olvidarme de que lo estaban haciendo. Además, ves a todo el mundo abusando de las drogas y el alcohol y no te parece una mala idea. No tenía a nadie cerca que me explicara las consecuencias que esto tenía”, señaló Daniel.
Adicción fuera de control
La adicción por el alcohol de Daniel Radcliffle se salió de control en un momento dado, pero su familia y amigos cercanos lo ayudaron a recuperar las riendas de su vida. No obstante, el crédito es suyo, ya que como pasa en estos casos, se sale con éxito si la decisión es personal.
“Me desperté una mañana y pensé esto ‘probablemente no sea bueno’ y paré”, aseguró Daniel Radclifle sobre su adicción al alcohol. Diez años después sigue completamente sobrio y sin probar una gota de alcohol.
“Sé que suena de locos dejar de beber por completo cuando eres tan joven, pero realmente creo que fue lo mejor que pude hacer. Esto muy muy feliz de haber tomado aquella decisión”, cerró diciendo el actor.