SELFIE PERFECTA

¿Cómo tomar una selfie y que me guste lo que veo?

Para tener una selfie perfecta, te contamos el testimonio de un cirujano que nos enseña a posicionarnos.

La selfie perfecta..Créditos: Pexels
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

El canon de belleza que establece la sociedad no permite rostros imperfectos. Y como vivimos en tiempos de redes sociales, en donde una foto representa nuestra existencia, lamentablemente debemos subir contenido acorde a los gustos de nuestros seguidores, para que comenten y le den like a la publicación. Es por ello que muchas nos preguntamos cómo tomar una buena selfie y que nos guste el resultado, algo que descifraremos a continuación.

En primer lugar, te diremos que no es necesario seguir los estándares impuestos por una sociedad hegemónica y que eres libres de mostrarte tal cual eres. Pero si quieres una selfie perfecta para subir a Instagram, te diremos que debes ponerte sobre en una posición específica. Es que, de acuerdo a un cirujano, existe un lado que nos favorece más que otro. Nadie tiene un rostro simétrico. Ya sea hombre o mujer, la asimetría se presente en ambos géneros. Todos en algún momento detectamos esas desigualdades en ambos lados y debemos saber que no solo están definidas por las características superficiales y visibles, sino también por la actividad cerebral.

Selfie. Foto: Pexels

Así debes tomarte una selfie

Según el cirujano alemán Joachim Graf von Finckenstein, todos tenemos un hemisferio cerebral que predomina más que el otro. Y para el 90% de las personas, el más activo es el izquierdo. Esto quiere decir que notaremos más belleza en el lado izquierdo del rostro. Por lo tanto, al momento de autofotografiarnos, este debe ser el lugar que debe predominar.

Sin embargo, es menester decir que la hermosura no solo dependerá del resultado de la selfie, ya que todo va más allá de lo que mostramos en Instagram o Facebook. Según el cirujano, es difícil definir la belleza de un rostro, ya que todos la asemejan con lo colorido, joven y simétrico. Pero lo que sucede aquí es que los colores no tienen tanta relevancia en un rostro porque la gama es limitada. Los rostros jóvenes suelen ser de una belleza impoluta, mientras que los semblantes ancianos suelen tener rasgos pronunciados.

Así debes tomar una selfie. Foto: pexels

Y si nos preocupa encontrar la belleza antes de tomar una selfie y subirla a las redes sociales, el especialista asegura que lo importante es el aura de cada persona y que eso ayudará a encontrar la hermosura buscada.