TECNOLOGÍA

Así deberás utilizar tus audífonos inalámbricos en espacios públicos para mostrar educación

Son tan pequeños que muchas personas no logran visualizarlos y generan confusión.

Así deberás utilizar tus auriculares inalámbricos en espacios públicos para mostrar educación.Créditos: Twitter: @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

La tecnología fue avanzando y ya los audífonos son inalámbricos, algo mucho más práctico para llevarlos a todos lados y para trabajar sin que te interrumpan los cables. Lo cierto es que hay personas que los utilizan permanentemente y hay algunas reglas que cumplir para no quedar como un maleducado. 

Lo cierto es que el uso de audífonos inalámbricos, en ocasiones imperceptibles, ha crecido mucho en los últimos años ofreciendo portabilidad, buena calidad de sonido para escuchar música y comodidad para las llamadas con manos libres.

Auriculares inalámbricos. Fuente: @showmundialshow

¿Cómo conversar en espacios públicos si llevas puestos auriculares inalámbricos?

Los audífonos inalámbricos se destacan por ser pequeños y, además, la ausencia de cables los vuelve aún más discretos. Eso a veces genera confusiones y momentos incómodos al usar auriculares wireless en espacios públicos. Por ejemplo, es usual que alguien se acerque para conversar sin saber que estás manteniendo una conversación telefónica con manos libres.

Es cortés decir a la persona al otro lado de la llamada “dame un minuto, por favor”. Luego, podrías quitar un único auricular e indicarle a quien te habla que estás conversando por teléfono, señalando el dispositivo inalámbrico.

Auriculares inalámbricos. Fuente: @showmundialshow

Los auriculares no se prestan

Esta regla de etiqueta es especialmente aplicable a los modelos que se colocan dentro del oído (in-ear). Una cosa es compartir los tradicionales auriculares “de vincha” que tienen almohadillas, y otra es hacerlo con un elemento que se coloca en el interior del canal auditivo.

Por eso, si tu intención es compartir un audio o canción con otra persona, será mejor hacerlo con el altavoz del teléfono.

Por lo tanto, antes de utilizar audífonos inalámbricos debemos conocer algunas pautas de educación y hasta incluso de seguridad. Es que si, por ejemplo, escuchamos música muy alta, podríamos no percibir que un ratero se aproxima hacia nosotros para adueñarse de nuestras pertenencias.