TECNOLOGÍA

Retrete inteligente: toma pruebas de orina y envía los resultados a tu teléfono

Se trata de una innovadora novedad que se presentó en Las Vegas y que gracias a un accesorio el retrete se vuelve smart.

Retrete inteligente: toma pruebas de orina y envía los resultados a tu teléfono
Tecnología.Retrete inteligente: toma pruebas de orina y envía los resultados a tu teléfonoCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

El Consumer Electrónica Show siempre trae consigo nuevos dispositivos orientados a la salud y codean su tecnología con los televisores, celulares, computadoras e innovaciones de diferentes categorías de la industria. Pero en esta oportunidad, el CES 2023 (Consumer Electrónica Show) desarrollado en Las Vegas trajo a la luz un invento que se trata de un accesorio que vuelve "inteligente" al retrete, tal es así que el mismo puede analizar la orina del usuario y entregarle los resultados en su teléfono celular. 

Se trata de la última innovación en tecnología.
Fuente: Istockphoto

¿Cómo funciona este accesorio para que el retrete smart? 

Se trata de un dispositivo que se acopla a cualquier retrete y analiza la orina y envía los resultados del estudio teléfono celular del usuario. El dispositivo es un equipo de la firma Vivoo que ya tiene cierta fama en la comercialización de métodos para el análisis de orina en el hogar. 

En este caso el dispositivo alinea una tira de prueba de orina y entrega el resultado en 90 minutos a través de la aplicación de Vivoo para celulares.

¿Qué detecta este análisis de orina?

Este innovador dispositivo que vuelve al retrete inteligente brinda resultados o da indicadores sobre ciertas anormalidades o deficiencias con el fin de detectar señas tempranas de alguna necesidad que requiere una consulta médica. 

Este es el retrete.
Fuente: Firma Vivoo

En detalle este retrete detecta niveles de agua, magnesio, PH, proteínas y sodio en el cuerpo. Y como si fuera poco brinda consejos de nutrición en función a los resultados.  Además, por su diseño ergonómico el dispositivo es fácil de limpiar y se coloca en la parte delantera del asiento del retrete.

Todavía no se sabe si este dispositivo tecnológico que permite convertir un simple inodoro en un retrete smart o inteligente que permite analizar la orina entregando los resultados en el celular, saldrá en un futuro cercano a la venta del público en general, pero la noticia ha entusiasmado bastante a quienes creen que es un invento útil y práctico.