Las monedas en circulación en los Estados Unidos son varias, pero hay algunas que son muy buscadas por los fanáticos de la numismática. Se trata de ciertas pecunias y billetes que tienen características particulares, como este de 50 pesos mexicanos.
Aunque todas las monedas parezcan iguales, la realidad es que tienen marcadas diferencias que aumentan su valor y demanda en el mercado numismático. En ese caso, hay una muy particular de un dólar que están comprando a 200 mil pesos.
Los coleccionistas indicaron que la pecunia tiene un error de acuñación muy específico y que, por eso, se transforma en una pieza de valor para la numismática. Es una moneda de un dólar que fue lanzada en el año 2000 y hay muy pocas de ellas.
¿Cuál es la moneda de 1 dólar que vale 200 mil pesos?
La información la reveló la cuenta de TikTok "Treasur Town". Según informaron, en el mes de diciembre del año pasado, la moneda de un dólar de Susan B. Anthony fue vendida en una subasta de Heritage Auctions por 11,7 mil dólares.
Según explicaron, se trata de una pieza que tiene un error de acuñación particular. La Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.
Mientras se hacía el cambio, por error, un lote muy pequeño de monedas se hicieron con el molde anterior. O sea, las plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea.
Eso significa que las monedas de Susan B. Anthony tienen un lote muy pequeño de unidades doradas. Si tienes una y quieres venderla por 200 mil pesos mexicanos, lo primero que tienes que tener en cuenta -obviamente- es la diferencia en el color.
Luego, debería tener la fecha (1999) en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust”. Por último, si crees tener uno de estos ejemplares únicos de la numismática, te recomendamos hablar con un experto en la materia.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con el truco que implementan numismáticos para limpiar y desinfectar monedas.