Los robots están cada vez más instalados por la tecnología. En este caso son los albañiles que están atemorizados porque hay un robot que construye una casa por día y podría dejarlos sin trabajo.
La empresa australiana FBR, presentó una innovadora máquina inteligente que podría cambiar la forma como se construyen estructuras hoy en día. Se trata de Hadrian X, un camión robótico que posee la capacidad de colocar con precisión hasta 500 ladrillos de gran formato en cerca de una hora.
El robot que construye casas rápidamente
El robot Hadrian X representa una nueva generación de robots creados para la construcción, este modelo posee un diseño pensado para maximizar la velocidad y la fiabilidad del sistema, además de reducir el desperdicio de residuos, en función de la obra a realizar.
El mencionado robot cuenta con un brazo telescópico de 32 metros, que puede ser controlado de forma sencilla mediante una tablet, este se encarga de colocar bloques a una asombrosa velocidad de hasta 500 ladrillos por hora, esto le brinda la posibilidad de cubrir 120 metros cuadrados por hora.
Dado que el proceso es totalmente automatizado, la intervención humana en el proceso es mínima. De hecho, la única tarea clave que deben los trabajadores humanos, es ubicar bloques de gran tamaño en la parte posterior del robot para que Hadrian X tenga el material para ejecutar su obra.
Además el robot toma los bloques y los corta a la medida que se le indique y luego les aplica un adhesivo especial para la construcción, de manera que se elimina la necesidad de cemento para colocar cada pieza en el lugar que se le ha indicado.
La ventaja de esta tecnología es que cada bloque queda seco y firmes en un periodo menor a los 40 minutos.
El sistema de corte y pegado de bloques, que sustituyen a los ladrillos, ha sido denominado como Shuttle Block Delivery System, y representa la mayor innovación de esta tecnología, al tratarse de un mecanismo versátil y que se adapta a diferentes medidas o materiales de construcción.
De esta manera los albañiles temen por su trabajo debido a la tecnología. Este robot promete cambiar todo.