CULTURA

Este es el verdadero significado de la frase "Sin Yolanda"

Hay varias frases de nuestra cultura que sirven para afirmar, negar, saludar e incluso para solicitar algo. Esta es una de ellas.

'Sin Yolanda' es una frase que tiene un significado muy particular.
'Sin Yolanda' es una frase que tiene un significado muy particular.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

México es una Nación con cultura centenaria y, por ello, existen distintas frases que en nuestra tierra tienen un significado particular. Este es muy distinto a otros países del continente como Argentina, Chile o incluso Guatemala, que está bastante cerca.

Estamos hablando de un grupo de frases que pueden servir para afirmar, negar, saludar y aun pedir algo, pero diciéndolo de forma distinta. Para las quienes habitamos esta tierra es muy común, pero los que visitan México por primera vez se pueden confundir.

En ese sentido, hay una muy particular que se transformó en una tendencia de las redes sociales. "Sin Yolanda" es una frase que, en realidad, se desprende de otra más extensa que incluye más nombres propios de mujeres: "Sin Yolanda, Maricarmen".

¿Qué significa la frase "Sin Yolanda"?

La frase extensa, "Sin Yolanda, Maricarmen", en realidad involucra tres nombres propios porque "Maricarmen" es la contracción de "María del Carmen", nombre de origen hebreo. Con respecto al significado, la versión corta y la extensa tienen el mismo.

La versión corta de la frase implica una petición de una persona para que su interlocutor no se ponga sentimental en relación a un rema o no llore. Además, se puede aplicar en situaciones sarcásticas cuando se trata de un tema considerado sensible.

En un sentido estricto, gracias al sonido de las palabras "sin Yolanda, Maricarmen" se puede afirmar que significa "Sin llorar". Esta frase es cada vez más popular en México y, en los últimos años, empezó a exportarse a otros países por las redes sociales.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con lo que te sucederá si comes chapulines, la delicia de la cultura gastronómica mexicana, a diario.