Samsung presenta su propia inteligencia artificial, llamada Gauss, la cual directamente estará integrada en los dispositivos con mejoras en el rendimiento de los procesos y la tarjeta gráfica. El lanzamiento se suma a las aplicaciones ya existentes para Android.
Desarrollado internamente por Samsung Research, el nombre Gauss rinde homenaje al matemático alemán "Carl Friedrich Gauss", destacando la importancia de la distribución normal en el aprendizaje automático y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Gauss de Samsung se compone de "Gauss Language, Gauss Code y Gauss Image". El primero es un generador de lenguaje, que mejora la redacción de correos electrónicos y traducciones, así como controla de forma más inteligente los dispositivos del consumidor.
El segundo es un asistente code.i, diseñado para optimizar el desarrollo de software interno y facilitar la codificación rápida y sencilla, con soporte para descripciones de código y generación de casos de prueba. El último, genera imágenes, permite la creatividad y edición de contenido gráfico: cambios de estilo y mejoras en la resolución para tu dispositivo.
¿Cuál es el futuro de Gauss?
Gauss inicialmente mejora la productividad interna, pero Samsung planea expandir su aplicación a diversos dispositivos, ofreciendo una nueva experiencia de usuario. Sin embargo, no está confirmada su presencia en el próximo "Galaxy S24 Ultra."
Al margen de Gauss, Samsung destacó sus esfuerzos en seguridad de inteligencia artificial. Fortalece la capacidad para identificar y abordar problemas, y privacidad en el proceso: recopilación de datos, desarrollo de modelos y resultados generados por la IA.
Si eres un amante de la tecnología y tus dispositivos Samsung, te recomendamos leer la siguiente nota para conocer cuáles son los 3 errores más comunes al cargar el teléfono celular, que pueden perjudicar la vida de tu batería.