NUMISMÁTICA

La moneda de 20 pesos por la que pagan hasta 10 millones

La numismática atrae cada vez más personas y hay una pieza de 20 pesos que no para de llamar la atención.

Esta moneda del bicentenario vale 10 millones de pesos.
Esta moneda del bicentenario vale 10 millones de pesos.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

Las monedas en tu bolsillo pueden ser simplemente una pieza circular que utilizas para comprar bienes de escaso valor. Sin embargo, en el menor de los casos, también pueden representar un verdadero tesoro para los fanáticos de la numismática.

Los expertos en monedas, billetes y títulos de valor, entre otras piezas de cambio, están muy activos en internet desde hace algunos años. En diversos sitios de compra y venta, ofrecen pecunias por un precio mucho más alto del original.

En ese sentido, hay una pequeña pieza de 20 pesos por la que ofrecen hasta 10 millones. Se trata de una pecunia del lote de las "Conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de México" que tiene determinadas características particulares.

¿Cuál es la moneda de 20 pesos que vale 10 millones y por qué?

Según indican en el sitio web de compra y venta de origen argentino, Mercado Libre, se pueden encontrar infinitos compradores de monedas. En ese sentido, hay una de 20 pesos que los compradores y coleccionistas están buscando imperiosamente.

Se trata de una moneda que tiene el Escudo Nacional en relieve y el texto: "Estados Unidos Mexicanos". Además, del otro lado aparecen las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil con dirección a la izquierda. 

La moneda, además de la denominación de 20 pesos, incluye el año de acuñación, el 2020. Por otra parte, posee también la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional”. Revisa tu cartera porque si la tienes, puedes volverte millonario en un día.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la numismática, la compra y venta de monedas, te dejamos un artículo con información sobre la limpieza de las pecunias porque si vendes una, el buen estado aumenta su valor.