INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OpenAI va por todo: actualizará ChatGPT y estas serán sus nuevas funciones

La Inteligencia artificial es de lo más utilizados por lo que no puedes quedarte atrás.

La diferencia que hay con loa anteriores ChatGPT es que tiene escancia multimodal
La diferencia que hay con loa anteriores ChatGPT es que tiene escancia multimodal
Escrito en CURIOSIDADES el

La Inteligencia Artificial tiene cada vez más presencia en nuestro día a día. Ahora OpenAI va por todo: actualizará ChatGPT y estas serán sus nuevas funciones.

En siete décadas de desarrollo, la sensación de que la Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados nunca había estado tan presente.

La era de la IA, denominada así por personalidades como Bill Gates, comenzó a hacerse evidente en noviembre de 2022, fecha en la que la startup OpenAI puso a disposición del público ChatGPT.

ChatGPT estaba basado en GPT-3.5 (y su versión gratuita lo sigue estando), pero modelos más avanzados como GPT-4 no tardaron llegar con muchas mejoras. 

Las nuevas funciones 

GPT-4 es el más reciente modelo de la familia GPT (Generative Pre-trained Transformer). El mismo es desarrollado por OpenAI, una startup de inteligencia artificial fundada en 2015 por varios empresarios, entre ellos el empresario Elon Musk, aunque ya no forma parte de esta, y que ha lanzado modelos como GPT (2018), GPT-2 (2019), GPT-3 (2020) y GPT-3.5 (2022). 

La diferencia que hay con loa anteriores ChatGPT es que tiene escancia multimodal. Esto quiere decir que, además de admitir entradas de texto, tiene la capacidad de analizar imágenes.

Los usuarios podremos subir una imagen y pedirle a la Inteligencia Artificial que nos brinde detalles de la misma o incluso que nos ayude a identificar ciertos elementos que, a nuestra vista, pueden pasar desapercibidos. 

En este punto es preciso señalar que GPT-4 no tiene por sí mismo la capacidad de generar imágenes. Esto, no obstante, no quiere decir que las aplicaciones que funcionan con él no puedan hacerlo.

ChatGPT Plus y Bing Chat, por ejemplo, pueden devolver imágenes a las indicaciones de los usuarios gracias a su integración con DALL·E 3, un modelo complementario. 

De esta manera podrás aprovechar las nuevas funciones de ChatGPT. La inteligencia artificial puede ser de gran ayuda.