YouTube ha implementado un sistema de etiquetas para abordar el problema de los videos generados por inteligencia artificial que imitan a cantantes o crean contenido sintético.
Los creadores deberán indicar cuando hayan publicado contenido creado con inteligencia artificial, ya sean reinterpretaciones o totalmente nuevo, se indicarán con etiquetas en los videos.
Los usuarios que no cumplan enfrentarán sanciones: desmonetización del contenido o incluso la eliminación completa del video que simule la identidad de una persona por IA.
La medida es importante en situaciones delicadas, donde la desinformación puede propagarse. YouTube busca evitar que en sus videos se difunda inteligencia artificial, que genere confusión.
¿Cómo funcionarán las etiquetas para videos creados con IA?
Las etiquetas serán de dos tipos, una más pequeña que se mostrará en secciones como YouTube Shorts, y otra más grande que estará en la parte inferior de la descripción de los videos.
Estas etiquetas servirán como mecanismo de identificación para los usuarios y ayudarán a prevenir la proliferación de contenido generado por inteligencia artificial.
De no indicarse el contenido creado por IA, el sistema podrá eliminar el video y aplicar sanciones. YouTube permitirá que las personas soliciten la eliminación del contenido creador por IA, en caso de imitar su rostro o vos sin autorización.
La actualización ya lanzada, se implementará en los próximos meses en forma progresiva, para dispositivos móviles y escritorio.
Si disfrutas la IA, debes conocer las nuevas funciones con que se actualizará Chat GPT.